PRI apunta contra Duarte
"Las denuncias contra Duarte como tema único", el próximo lunes.
Duarte_Mensaje_Asesinados-3(1)
Foto: Karlo Reyes/ Cuartoscuro

Javier Duarte se está quedando solo… incluso sin su partido.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sesionará el próximo lunes, para definir la suspensión de los derechos del gobernador como militante del tricolor.

Según adelantan este viernes dos medios nacionales, pero principalmente el diario Reforma, “la decisión de abordar el caso del polémico Mandatario se tomó luego del anuncio de la PGR de atraer el caso del veracruzano, a quien se acusa de enriquecimiento ilícito”.

De acuerdo con el rotativo, “fuentes de la Comisión adelantaron que el lunes, a partir de las 18:00 horas, el órgano partidista sesionará a puerta cerrada para abordar las denuncias contra Duarte como tema único”. 

Reforma refiere el Código de Justicia Partidaria, que establece que la suspensión de derechos puede ser el primer paso para la expulsión de un militante.

Una suspensión temporal procede “cuando un militante está sujeto a proceso penal en el caso de delitos dolosos y la sanción durará en tanto se dicte la sentencia definitiva al probable responsable”.

“Otra fracción señala que procedería por desviaciones estatutarias, deshonestidad o ineficiencia política de los dirigentes”, apunta.

La reunión del lunes ocurrirá luego de que esta semana dos representantes del PRI en el Poder Legislativo prácticamente han puesto contra la pared al mandatario.

Primero, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que el presidente Enrique Peña decidió ir a fondo contra la corrupción y mencionó que Duarte tendrá que demostrar su inocencia, además de que “el peso de la ley es parejo”.

Después, el vicecoordinador de la bancada priista Jorge Carlos Ramírez Marín mencionó que no habrá “ninguna clase de protección” ante un posible desafuero de Duarte.



Temas relacionados:
Javier Duarte
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Duarte_Mensaje_Asesinados-2Multan a Duarte por entrometerse en elecciones; Secretaría de Finanzas pagará
    septiembre 22, 2016 7:30 pm
  2. ramirez marin“Ninguna clase de protección” ante posible desafuero de Duarte: Ramírez Marín
    septiembre 22, 2016 7:14 pm
  3. Duarte tendrá que demostrar que es inocente; el peso de la ley es parejo: Gamboa Patrón
    septiembre 22, 2016 5:28 pm
  4. conferencia pgr duarteAtrae PGR investigación contra Javier Duarte por enriquecimiento ilícito
    septiembre 21, 2016 8:31 pm
  5. IMG_2754Sigue el diferendo entre la ASF y el gobierno de Veracruz
    septiembre 6, 2016 5:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 28 minutes ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 5 hours ago