Presidente de Tribunal Superior del DF se desmarca de demanda contra Yahoo!
"Ni el Tribunal Superior de Justicia ni el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ni ninguna otra autoridad mexicana, son parte demandada", sostiene.
Yahoo 1

Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, precisó que este órgano no está demandado en el juicio en EU contra Yahoo y sus abogados estadounidenses, donde se involucra a un ex funcionario mexicano quien tuvo funciones temporales de juez.

En una carta enviada a MVS, sostiene que “se trata de un asunto entre particulares, ambos con un interés exclusivamente monetario derivado de un contrato celebrado entre ellos. Cualquier argumento, acusación o implicación de carácter político es sólo un medio para llegar al fin económico que persiguen”.

“El fondo de este asunto aún se encuentra en proceso en tribunales federales por lo que no podemos verlo ni como cosa juzgada ni dar detalles que ahora competen al tribunal colegiado”, señala.

Sobre las acusaciones de corrupción, afirma que apunta contra un ex funcionario en funciones temporales de juez, quien ya fue sancionado por el Consejo de la Judicatura. Incluso, el acusado ya abandonó su puesto de trabajo en octubre de 2013, sin dar alguna explicación.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
Justicia
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.