Presentará PAN propuesta para regular endeudamiento de estados
La fracción parlmentaria del blanquiazul buscará, en el Senado, que se trabaje en priorizar transparencia y evitar sobrendeudamiento.
Sesión del Senado en el pleno de la nueva sede. (Foto: Archivo/Notimex)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Angélica Rojas, presentará un punto de acuerdo que destaca la necesidad de regular claramente la deuda de las entidades.

La fracción parlamentaria del PAN planteará que los estados de la República legislen para mejorar las reglas de contratación de deuda pública para garantizar transparencia y evitar un posible sobrendeudamiento.

El documento señala que, en los últimos 10 años, las participaciones federales en los estados aumentaron en 90 por ciento, mientras que su deuda en 2011 equivale a 74 por ciento de éstas y a 269 por ciento de los ingresos propios que recaudan las entidades federativas, por lo que enfatizó la necesidad de transparentar los procedimientos para el endeudamiento.

La panista insistió en que muchos estados han manejado el tema del federalismo fiscal de forma irresponsable e incluso ilegal, lo que hace necesaria una regulación clara.

Agregó que 19 diputaciones blanquiazules han presentado iniciativas de ordenamiento en los procedimientos de deuda pública y esperan el dictamen de sus respectivos congresos.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Chiapas aprueba fideicomiso para transición y pagos a Grupo Salinas
    Septiembre 17, 2012 8:55 am
  2. Aprobaría Congreso sin análisis deuda de 5,000 mpd en Chiapas
    Septiembre 12, 2012 10:08 pm
  3. Reforma de Calderón busca quitar poder a gobernadores: investigadora
    Septiembre 11, 2012 7:30 am
  4. Con las reformas, estados y municipios dejarán de ser cajas negras: Cordero
    Septiembre 4, 2012 9:17 am
  5. Gobernadores felicitan a Peña Nieto con gasto al erario
    Septiembre 3, 2012 1:54 am
  6. Claves de la iniciativa de reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental
    Septiembre 2, 2012 8:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]