TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Por “ataques brutales contra mujeres”, Fidel Urbina era buscado por FBI
Fue capturado el pasado jueves en Valle de Zaragoza, Chihuahua, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Interpol.
(Foto: FBI)

El FBI dio a conocer que Fidel Urbina, alias “Tonorio”, era reclamado por la justicia estadounidense por los delitos de asesinato en primer grado, secuestro agravado, asalto sexual agravado y evasión de la justicia mediante vuelos ilegales.

“Fidel Urbina era buscado por su presunta participación en dos ataques brutales dirigidos contra mujeres inocentes. Muchos miembros de la familia han esperado este día por mucho tiempo y merecen la oportunidad de enfrentar al acusado ​​en un tribunal de justicia”, dijo Michael Anderson, agente especial encargado de la Oficina de Campo del FBI en Chicago.

El sujeto fue capturado el pasado jueves por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol en la ranchería denominada “El Polvo” de Valle Zaragoza, en el estado de Chihuahua.

Urbina, nacido en México, fue añadido a la lista de los 10 fugitivos más buscados por la corporación, luego de que la Corte de Circuito del Condado de Cook lo acusó la golpiza y asalto sexual de una mujer, por lo que se inició su búsqueda desde el año 1999.

Se presume que Gabriela Torres, de 22 años, fue otra de sus víctimas, cuyo cadáver fue encontrado la cajuela de un automóvil que fue incendiado y abandonado en Chicago, de acuerdo con un comunicado del FBI.

“Sus acciones despiadadas contra víctimas inocentes robaron su hija a una familia y dejaron una cicatriz permanente en la mujer que tuvo la suerte de sobrevivir a su ataque”, dijo el superintendente de Policía de Chicago, Eddie Johnson y agregó: “la captura de Urbina debería servir como una advertencia a los delincuentes violentos”.



Temas relacionados:
Estados Unidos
PGR
Poderes
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Y ahora… FBI investiga a Brad Pitt por supuesto comportamiento “abusivo”
    Septiembre 23, 2016 8:55 am
  2. Uno de los 10 más buscados por el FBI cae en Chihuahua (Foto)
    Septiembre 22, 2016 11:55 pm
  3. FBI investiga ataque en Minnesota como “potencial acto de terrorismo”: Obama
    Septiembre 19, 2016 1:33 pm
  4. Tomás Zerón “afectó el derecho a la verdad:” documento de la PGR sobre Ayotzinapa
    Septiembre 22, 2016 9:04 am
  5. SEIDO niega fallas en negociación con secuestradores de la española asesinada
    Septiembre 22, 2016 7:39 am
  6. Atrae PGR investigación contra Javier Duarte por enriquecimiento ilícito
    Septiembre 21, 2016 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]