Peso vuelve a caer y se vende en 20.14 por dólar; Bolsa también pierde
El dólar libre ganó cuatro centavos al peso respecto al cierre de ayer y se vende este viernes hasta en 20.14 pesos en bancos de la Ciudad de México.
Dolar_20_Pesos-3
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

El dólar en ventanillas bancarias ganó cuatro centavos al peso respecto al cierre previo y se vende hasta en 20.14 pesos en bancos de la Ciudad de México, en tanto que el menor precio a la compra es de 18.92 pesos.

El euro cede siete centavos al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en 22.49 pesos, en tanto que la libra esterlina se vende en 25.92 pesos y el yen en 0.259 pesos por unidad.

Analistas de Banco Base prevén que el tipo de cambio se situé alrededor de los 19.60 pesos por dólar por segunda jornada consecutiva, debido a que se observa un menor optimismo en los mercados financieros globales a diferencia de las dos sesiones anteriores cuando se vio una mayor preferencia por activos de riesgo a raíz de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener sin cambios su tasa de referencia.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.5965 pesos.

Además, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días en 4.6343 y 4.7554 por ciento, en ese orden, con un alza de 0.0068 y 0.0004 puntos porcentuales, de manera respectiva.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.41 por ciento, debido a que los futuros en Estados Unidos prevén sesgo negativo a la espera del discurso de diversos presidentes de la Reserva Federal (Fed).

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 47 mil 763.19 unidades, con 199.18 enteros menos respecto a su nivel previo, con retrocesos para AUTLAN serie B de 4.98 por ciento, SANMEX serie B con 4.72 por ciento y PEÑOLES con 1.26 por ciento.

El mercado accionario sigue el desempeño de sus pares en Estados Unidos, los cuales registran descensos generalizados encabezados por el tecnológico de Nasdaq y el Standard and Poor’s 500, ambos con bajas de 0.20 por ciento, mientras que el Dow Jones cede 0.13 por ciento.

En la Bolsa Mexicana se negocian 2.5 millones de títulos, por un importe económico de 84 mil 916 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 40 que pierden y cinco se mantuvieron sin cambio.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos ligeramente negativos, después de conocer algunas cifras de Asia y Europa, y a la espera de pocos datos relevantes en Estados Unidos.

Agregó que la atención estará centrada en el contexto de la siguiente semana, donde destaca el primer debate en Estados Unidos y la reunión informal de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 23 de septiembre: El Presupuesto 2017 y la visión hacia el 2108
    septiembre 23, 2016 6:34 am
  2. Dolar_20_Pesos-3Peso cierra con ligero avance pero sigue acariciando las 20 unidades por dólar
    septiembre 22, 2016 5:45 pm
  3. inflacion_3_0Inflación de México se acelera en septiembre y alcanza 2.88%
    septiembre 22, 2016 9:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
chrstphr_woody Christopher Woody
"Whoever is against Peña has a chance now,” says @Viri_Rios, and that may mean AMLO has his best chance yet… https://t.co/YPPVugWk6n
0 retweets 8 minutes ago
revistalidermex Revista Líder México
Responde Andres Manuel López Obrador a Wall Street Journal sobre sus departamentos en Coyoacán https://t.co/kpIc4hYaWK
0 retweets 12 minutes ago
Andrés Manuel López Obrador #MORENA #AMLO "La calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo @lopezobrador_ @WSJ… https://t.co/OImRjcpIq0
0 retweets 24 minutes ago
ClaudioBenedett Jorge L.
Que dice Andrés Manuel López Obrador que ese departamento no es de él, es de uno de sus hijos. #3de3 #AMLO https://t.co/8ZfKOEIg1u
0 retweets 26 minutes ago
anti_digest AntiCorruptionDigest
Mexican Presidential… https://t.co/2PRe2V5ujA #LatinAmerica #AndrésManuelLópezObrador #anticorruption #GetUrRiskOn https://t.co/3TnwVMBxwZ
0 retweets 30 minutes ago