Metro a $3 para alumnos sobresalientes y de escasos recursos de la UNAM
Del total de 37 mil estudiantes que serán beneficiados con la tarifa, 35 por ciento habita en los municipios conurbados, aseguró Mancera.
metro
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Más de 37 mil estudiantes de ingresos económicos bajos y alto aprovechamiento escolar de la UNAM obtendrán una reducción del 40 por ciento en el precio del pasaje del Metro, luego de un acuerdo alcanzado entre el rector Enrique Graue y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Cualquier apoyo económico que se les brinde no puede considerarse un gasto, sino una inversión para el futuro del país”, dijo Graue, “el promedio nacional de egreso en el bachillerato es del 22 por ciento y en la Ciudad de México está arriba del 80 por ciento. El promedio en la licenciatura a nivel nacional es del 30 por ciento, aunque en la Universidad estamos arriba del 75 por ciento. Las becas inciden directamente en el comportamiento escolar y, finalmente, en el resultado”.

Del total de alumnos que serán beneficiados con el precio de 3 pesos en el viaje a través de las “Tarjetas CDMX Tarifa Estudiantil de Tres Pesos”, 35 por ciento habita en los municipios conurbados, añadió Mancera.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade, aseguró que la entrega de las tarjetas es necesaria si se toman en cuenta estudios que señalan que tres cuartas partes de los habitantes de la ciudad se mueven en transporte público y destinan el 10 por ciento de su ingreso para ello.

Asimismo, Meade comentó que el ingreso de los estudiantes a la universidad no es suficiente si no se asegura también su manutención, de acuerdo con un comunicado.





    Contenido Relacionado


  1. unam cu¡Goya! La UNAM cumple 106 años de vida
    septiembre 22, 2016 5:45 pm
  2. logosrectoresRectores de 4 universidades salen en defensa del matrimonio igualitario y del Estado laico
    septiembre 21, 2016 12:02 pm
  3. epntesisRespondió a consulta de la Panamericana, dice UNAM, pero no difunde su respuesta
    septiembre 14, 2016 4:47 pm
  4. 063_01Confirma UNAM renuncia de director que plagió tesis; busca uno nuevo
    septiembre 12, 2016 12:12 pm
  5. Matrimonios_Colectivos-4Desde 2010, UNAM dio pruebas científicas a favor de matrimonio y adopción gay
    septiembre 9, 2016 1:55 pm
  6. Convenio_UNAM_ONU_Mujeres-6Protocolo antiacoso de la UNAM violenta garantías de víctimas: académica
    septiembre 7, 2016 7:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.