Guerrero y Veracruz encabezan cifras de muertos por lluvias
La Secretaría de Gobernación informó que son 95 muertos en Guerrero y casi 30 en Veracruz, además de cientos de desaparecidos y miles de damnificados.
Fotos: La Pintada, Guerrero. Abajo de esto, había un pueblo

El último reporte de Protección Civil de Guerrero informa que van 95 personas muertas, 102 desaparecidas y 18 lesionadas en la entidad como resultado de las lluvias por “Ingrid” y “Manuel”.

En estas regiones de Guerrero se concentran los fallecidos, según Protección Civil estatal:

En la región de La Montaña: 33; Costa Grande: 26; Acapulco: 20; Centro: 9; Costa Chica: 4; Tierra Caliente: 3; Protección Civil compartió otros datos sobre los daños en Guerrero: 28 ríos desbordados; 29 carreteras con tramos dañados. Siete en la zona centro, siete en el norte, cinco en Costa Chica, cuatro en Acapulco, tres en Costa Grande y tres en La Montaña.

En Veracruz, cinco cadáveres fueron encontrados bajo los cerros de lodo que dejó un alud en la comunidad de La Pintada, en Atoyac, Guerrero, reportó el secretario de de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

“Hasta ahora se han encontrado cinco cadáveres”, dijo.

El domingo pasado, 68 personas quedaron enterradas luego del deslave a causa de las intensas lluvias por la tormenta ‘Manuel’.

No obstante, el presidente Enrique Peña Nieto admitió la semana pasada que había pocas probabilidades de encontrar a as personas.

Los municipios de Yecuatla, Tuxpan, Coscomatepec y Altotonga son los más afectados a causa de la tragedia. (Con información de Notimex y Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. Gobiernos federal y de Guerrero no reaccionaron ante riesgos por ‘Manuel’Gobiernos federal y de Guerrero no reaccionaron ante riesgos por ‘Manuel’
    septiembre 23, 2013 2:44 pm
  2. Gobernador aplica “control de daños” por lluviasÁngel Aguirre aplica “control de daños” por lluvias
    septiembre 23, 2013 12:27 pm
  3. Conagua advirtió hasta 30 veces de los riesgos por lluvias de 'Manuel'Conagua advirtió hasta 30 veces de los riesgos por lluvias de ‘Manuel’
    septiembre 23, 2013 11:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.