EPN propone ante la ONU panel por fenómenos climáticos
En la sesión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Mundial sobre el Clima, el Ejecutivo mexicano propuso la creación del Panel Intergubernamental del Agua, como espacio para desarrollar nuevos trabajos de adaptación que permitan estar mejor preparados ante el impacto de fenómenos climáticos cada vez más intensos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a las naciones a alcanzar juntos, en 2015, un acuerdo que incorpore mecanismos financieros robustos en apoyo a las estrategias de los países en desarrollo contra el cambio climático.

Además, planteó a la Asamblea de la ONU crear el Panel Intergubernamental del Agua para que los países estén mejor preparados ante el impacto de fenómenos meteorológicos cada vez más intensos. 

“México propone a la Asamblea General (de la ONU) la creación del Panel Intergubernamental del Agua como espacio para desarrollar nuevos trabajos de adaptación que nos permitan estar mejor preparados ante el impacto de fenómenos climáticos cada vez más intensos”, dijo el mandatario en su discurso en la Cumbre Climática que reunió a 120 jefes de Estado en la sede de la ONU.

“Para México el cambio climático es un compromiso de Estado. Los seres humanos somos la causa del cambio climático y también, estoy seguro, podemos ser la solución”, aseguró durante el acto efectuado en el marco de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Aseguró que México ha asumido su responsabilidad global y exhortó a todas las naciones a alcanzar un acuerdo contra el cambio climático en 2015, que incorpore mecanismos financieros robustos, en apoyo a las estrategias de los países en desarrollo contra el cambio climático.

“México es un emisor moderado, no obstante está reforzando sus medidas frente al cambio climático”, afirmó.

En su intervención, destacó la reforma energética consumada en México que, dijo, “incrementaría la producción de gas natural y su importación, acelerando la sustitución del combustóleo y diésel en distintos procesos industriales, incluida la generación de electricidad y el transporte”.

23092014.EPN-SESIÓN PLENARIA CUMBRE SOBRE EL CLIMA 2014 by Aristegui Noticias

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
ONU
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Cumbre de la ONU sobre el Clima, en busca de un acuerdo mundial en 2015
    Septiembre 23, 2014 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]