El sector energético está en crisis, urge la reforma: Reyes Heroles
El escritor y comentarista sostuvo que la productividad en México sólo ha crecido 2.1% en 20 años, la mitad de la gasolina es importada.
(Foto: Archivo/Notimex)

El escritor y comentarista político Federico Reyes Heroles aseguró que el sector energético atraviesa una severa crisis, y el país está en riesgo de perder millones de empleos.

Durante su intervención en los foros Debate sobre propuestas en materia energética, el analista sostuvo que es urgente aprobar una reforma energética de fondo.

“(Sin reforma) el impacto en el empleo sería muy doloroso, de nuevo una terrible injusticia… la prosperidad del país está en entredicho”, dijo.

La verdadera fortaleza de México, sostuvo, sería “terminar con la destrucción de riqueza que provoca el sector energético en el siglo XXI”.

Al respecto, Reyes Heroles explicó que la mitad de cada tanque de gasolina en los automóviles mexicanos es importada, además, el subsidio de 200 mil millones de pesos a este combustible es e impuesto más regresivo.

“Qué paradoja que el petróleo sea fuente de injusticias”, sostuvo.

La productividad en México, dijo, creció 2.1 por ciento en los últimos 20 años.

“México enfrenta una verdadera emergencia. Dependemos del petróleo y gas, esas fuentes están en crisis profunda, podríamos estar al final de una era”, dijo en la Cámara de senadores.



Temas relacionados:
Reforma energética
Senado




    Contenido Relacionado


  1. “La reforma energética de Peña Nieto privatiza Pemex”: Cárdenas
    Septiembre 23, 2013 11:15 am
  2. En vivo: foros de discusión sobre #ReformaEnergética en el Senado
    Octubre 3, 2013 5:25 pm
  3. EPN busca que reforma energética sea aprobada pese a consultas de la izquierda: mesa en MVS
    Septiembre 23, 2013 10:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]