Desarrollan en México el parque solar más grande de América Latina
En el estado de Coahuila se invirtieron 30,000 millones de pesos para uno de los tres proyectos de energías renovables que se construyen en la entidad.
panel-solar
(Foto:Siglo de Torreón)

El gobierno de Coahuila, informó que en el municipio de Viesca se construye el parque solar más grande de América Latina, ya que se prevé instalar más de dos millones 500 mil paneles solares que permitirán generar energía a través de la radiación solar.

Expuso en ese sentido que Coahuila está abierta a la inversión, a producir energía limpia, a no contaminar, a disminuir el impacto en el medio ambiente, “estamos a la vanguardia”.

El gobernador Rubén Moreira resaltó que el parque es uno de los tres proyectos de energías renovables que se construyen en la entidad -con inversiones por alrededor de 30 mil millones de pesos– aprovechando que Coahuila cuenta con las mejores condiciones y los recursos naturales para desarrollarlos.

Destacó que gracias a las reformas, cuyo principal objetivo es la disminución en el costo de la energía eléctrica así como la producción de energía limpia, estos tres proyectos beneficiarán principalmente a las regiones norte y Laguna de la entidad.

Asimismo, destacó que muchos de los componentes utilizados en los parques eólicos se producen en la entidad, desde el acero y los aerogeneradores, lo que hace un círculo virtuoso en la cadena productiva y se fortalece con esto la economía del estado.

El parque eólico ubicado en el ejido Hipólito, del municipio de Ramos Arizpe, cuenta con una inversión de más de 350 millones de pesos y será uno de los más modernos del mundo al tener 95 aerogeneradores y alrededor de 200 Mega Watts de potencia exclusivamente con la fuerza del viento, energía suficiente para iluminar a una cantidad cercana a las 50 mil casas-habitación.

Asimismo, en el norte del estado, específicamente en Ciudad Acuña, se colocan cien torres eólicas las cuales llegaron de la mano de la compañía italiana de energías renovables Green Power. (Notimex)



Temas relacionados:
Coahuila
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Pemex fuera de la Ronda Uno: SenerSuman 23 empresas beneficiadas en segunda subasta eléctrica de la Sener
    septiembre 23, 2016 7:07 am
  2. columnasColumnas financieras del 23 de septiembre: El Presupuesto 2017 y la visión hacia el 2108
    septiembre 23, 2016 6:34 am
  3. Entrega_Paquete_Economico3Meade comparece ante diputados; explica el Paquete Económico 2017
    septiembre 22, 2016 12:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 2 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 7 hours ago