Continúa paro indefinido de clases en ESIA Zacatenco, del IPN
Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional, comenzaron un paro desde el pasado miércoles 17 de septiembre, con el apoyo de maestros, en un acto de protesta, contra el plan académico de esta carrera. El paro de actividades afecta a más de cinco mil estudiantes.
paroipn

Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional, informaron que continuarán con su paro de actividades, iniciado el pasado 17 de septiembre.

En un comunicado, señalaron que esto es “en rechazo al nuevo plan de estudios, que empobrece la educación científica, tecnológica y popular de nuestro instituto”.

Al respecto, estudiantes enviaron diferentes mensajes a este medio. “Se quiere imponer un nuevo plan de estudios , que a nadie calló nada bien, debido a su contenido bizarro y muy poco competente”, dijo Guillermo Hernández.

“Necesitamos apoyo tanto profesores como estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco para la difusión de nuestra inconformidad con la imposición del nuevo plan de estudios así como otras inconformidades, dadas a conocer en el pliego petitorio publicado en la pagina oficial de la Coordinadora Estudiantil Politécnica (CEP). Ya que las autoridades correspondientes del plantel solo ignoran y ocultan dicha información”, expuso Francisco Vera.

Otra página en la que se le da seguimiento al paro es “No al nuevo plan de estudio”, en Facebook.



Temas relacionados:
Ciudad de México
IPN
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
paisaeltaquero El Paisa Taquero
Y si ponemos a Dora la Exploradora a buscar a los 43 de Ayotzinapa y pum en chinga lo encuentra #AyotzinapaDosAnos https://t.co/l8sRmqP5dZ
0 retweets less than a minute ago
LaDonaNanina Doña Nániná
#AyotzinapaDosAños #AyotziVive #Ayotzinapa Presentación con vida de los 43! El pueblo no olvida! #México #FueraPeña https://t.co/cBIpvmOVTY
0 retweets less than a minute ago
RuidoEnLaRed Ruido en la Red
Siguen llegando contingentes al Zócalo #AyotzinapaDosAños https://t.co/9OgIoNTqdB https://t.co/sYzKicBLXH
0 retweets less than a minute ago
Mig_Moguel Eme-i-eme-o
Dos años #43razones #ayotzinapa #Ayotzinapadosaños #justicia #verdad @ Bellas Artes https://t.co/kciFyiLJP5
0 retweets less than a minute ago
JREsquincaK José R. Esquinca K ☭
Ayotzinapa: dos años y la herida abierta https://t.co/9sYDToEFXY #AyotzinapaDosAños #43Motivos
0 retweets about a minute ago