Competitivos y rentables deben ser rivales de televisoras: De Swaan
El presidente de la Cofetel destacó que el Estado debe prever la viabilidad de nuevos concesionarios, para la licitación de espectro radioeléctrico, en aras de desconcentrar el mercado.
Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, indicó que las bases para la nueva licitación estarán disponibles el 30 de noviembre de este año. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), explicó que la variable que merece mayor atención dentro de las bases para licitación de frecuencias de televisión a nuevos operadores, es la de la competitividad, porque los consorcios que lleguen se enfrentarán a concesionarios, como Televisa y TV Azteca, que llevan décadas en el mercado.

En entrevista para Notimex, el titular de Cofetel consideró como “muy sano” que el Estado realice ejercicios de previsión y conozca los recursos mínimos que necesita una empresa de televisión, pese a que no es responsable de la viabilidad de los activos que licita.

El funcionario de telecomunicaciones insistió en los análisis de viabilidad de proyectos para evitar que los nuevos concesionarios quiebren y continúe la concentración del negocio televisivo.

Mony de Swaan reiteró que las bases de la licitación estarán listas el 30 de noviembre de este año.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Segmentará Cofetel banda 700 Mhz, para uso de celulares
    Septiembre 18, 2012 8:12 pm
  2. Gobierno revelará bases de licitación de frecuencias de TV
    Septiembre 17, 2012 10:56 pm
  3. Esta administración no resolverá caso MVS: SCT
    Agosto 29, 2012 7:54 am
  4. Responde MVS a emplazamiento de la SCT
    Agosto 22, 2012 1:21 pm
  5. Banda 2.5 GHz: las opiniones
    Agosto 21, 2012 11:42 am
  6. Calderón hace un favor al próximo gobierno con rescate de banda: Analistas
    Agosto 20, 2012 10:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]