Caso Nicaragua: las peticiones de Televisa a Setravi y su representación legal
Los registros de los vehículos detenidos en Nicaragua a nombre de Televisa utilizaron un "poder notarial especial", supuestamente expedido por la misma notaría que avaló al representante legal de la televisora.
(Foto: Notimex)

La documentación con que se registraron los seis vehículos retenidos en Nicaragua a nombre de Televisa mostraba un documento similar al que utilizó la empresa para solicitar al Gobierno del Distrito Federal (GDF) conocer detalles de las camionetas, el pasado 24 de agosto.

Dicha documentación, que incluía un “poder notarial especial”,  son los que la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) habría tomado como válidos para comprobar su representación legal entre diciembre del 2009 y agosto del 2011, cuando fueron registrados los vehículos.

De acuerdo con documentos en poder de Aristegui Noticias, Televisa realizó la petición de información al gobierno del DF el 24 de agosto del presente año, cuatro días después del anuncio de la detención de 18 personas en seis camionetas con 9.2 millones de dólares, que enfrentan un proceso judicial por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La solicitud fue realizada por Jesús Alejandro Daniel Araujo, uno de los representantes legales de Televisa, quien hizo las gestiones ante el GDF con dos documentos para obtener información sobre las camionetas que portaban sus logotipos.

La primera solicitud fue sobre las seis placas cuyos números de matricula son: 165-XCC, 8848-XBG, 411-XBBY, 571-XXD, 444-XCJ, 886-EXCR, 848XBG y 411XWY. La segunda fue sobre todos los vehículos a nombre de Televisa S.A de C.V.

Para acreditarse como representante legal de televisa, Daniel Araujo entregó un documento avalado por la Notaría 100, a cargo de Manuel Oliveros. Dicha notaría, fue la misma que habría expedido el “poder especial” de Armando Tavera Sánchez, quien supuestamente realizó el registro de los vehículos entre 2009 y 2011, y es la misma que habría emitido otro poder notarial, con fecha del 19 de septiembre de 2000.

La empresa Televisa ha negado la relación con los 18 detenidos en Nicaragua por delincuencia organizada y las seis camionetas retenidas; en sus diferentes noticiarios ha afirmado que los vehículos fueron registrados ilegalmente en diversos módulos de la Setravi en el DF con un poder notarial falso de años anteriores.

Conoce los documentos:

Documentos: las solicitudes de Televisa a Setravi y su representación legal

El poder notarial:

El documento con el que se registraron las camionetas fue un “poder especial” a favor de Tavera Sánchez, que habría expedido la Notaría 100. Se trata de la misma notaría que emitió el poder notarial presentado el pasado 24 de agosto por el representante legal de Televisa, cuando solicitó a la Setravi información sobre los vehículos registrados a nombre de “Televisa, SA de CV”.

El poder que avala a Araujo consta en la escritura 17,623, libro 302, de fecha 24 de octubre de 2008, expedido por la Notaría 100 del notario Manuel Oliveros Lara.

El documento con el que Araujo acreditó la representación legal de Televisa







    Contenido Relacionado


  1. Inicia PGJDF investigación por caso Televisa-Nicaragua
    Septiembre 23, 2012 5:18 pm
  2. Los documentos presentados a la Setravi para las camionetas a nombre de Televisa
    Septiembre 22, 2012 3:47 pm
  3. Documento interno caso Nicaragua: nota informativa al jefe de gobierno del DF
    Septiembre 21, 2012 3:29 pm
  4. Las delegaciones son responsables de supervisar emplacamiento: Setravi
    Septiembre 21, 2012 2:15 pm
  5. Migración niega información sobre 18 detenidos en Nicaragua
    Septiembre 21, 2012 1:17 pm
  6. Los detenidos en Nicaragua registran direcciones en 4 delegaciones del DF
    Septiembre 21, 2012 11:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]