Caen otros 2 policías de DF ligados al secuestro del Heaven
Con la detención y arraigo de Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala suman 3 agentes capitalinos vinculados al plagio de 13 personas en el bar de la zona rosa.
'Narcotiendita' y celulares de tepiteños, dos pistas del caso Heaven
(Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro).

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal obtuvo de un juzgado penal una orden de arraigo contra dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), presuntamente vinculados al caso Heaven.

La Subprocuraduría de Procesos, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detalló que los policías adscritos al Sector Zona Rosa responden a los nombres de Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala.

La dependencia capitalina informó que derivado de las investigaciones y de una llamada anónima, la Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Oriente estableció la probable responsabilidad de ambos ex servidores públicos en la comisión dolosa de secuestro agravado de 13 jóvenes quienes permanecieron más de un mes desaparecidos.

Dicha dependencia precisó que ayer un Juez Penal concedió la orden cautelar de arraigo contra Martínez Pérez y Zequera Zavala por 30 días, fecha que se cumplirá el próximo 22 de octubre.

En entrevista, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida informó que en un primer caso se presentó una orden de localización y presentación para un elemento, ordenamiento que se cumplimentó de inmediato.

En el caso de los últimos dos elementos que trabajaban en la secretaría, lo que se hizo fue cumplir de inmediato el mandamiento, presentarlos ante la autoridad y la PGJDF deberá investigar, “no sabemos los medios de prueba, pero el Ministerio Público nos pidió su localización y presentación”, dijo.

(Con información de Notimex y Excélsior)





    Contenido Relacionado


  1. PGJDF_Caso_Heaven-2Un policía de la SSPDF, detenido por participar en secuestros del Heaven
    septiembre 20, 2013 6:43 am
  2. Caso Heaven no está cerrado, asegura ManceraCaso Heaven no está cerrado, asegura Mancera
    septiembre 18, 2013 10:04 am
  3. El caso Heaven no existió en el primer informe de ManceraEl caso Heaven no existió en el primer informe de Mancera
    septiembre 17, 2013 3:10 pm
  4. ‘La Unión’ pagó a sicarios para asesinar a jóvenes del Heaven‘La Unión’ pagó a sicarios para asesinar a jóvenes del Heaven
    septiembre 13, 2013 8:02 am
  5. Familiares acusan que no han recibido resultados forenses de cuerpos del HeavenFamiliares acusan que no han recibido resultados forenses de cuerpos del Heaven
    septiembre 6, 2013 8:35 am
  6. Alan Francisco Daniel, el cuerpo 13, ayudó en secuestro del Heaven“Alancito”, el cuerpo 13, ayudó en secuestro del Heaven
    agosto 29, 2013 9:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]