Busca PRD invalidar reforma laboral vía tribunales
La diputada federal Aleida Alavez anunció que el PRD estima la presentación de una controversia constitucional, ante la SCJN, porque considera que carece de reglamento el recurso presidencial de iniciativa preferente.
La senadora Dolores Padierna; el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho y la diputada federal Aleida Alavez. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, anunció que la Comisión Política de su partido rechazó la reforma laboral que el presidente Felipe Calderón envió al Congreso como iniciativa preferente.

La diputada federal Aleida Alavez anunció que el PRD contempla la presentación de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el proyecto de ley, al considerar inconstitucional el procedimiento de iniciativa preferente, porque este recurso presidencial carece de reglamento.

La izquierda se prepara para el rechazo

El  próximo martes en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se presentará un punto de acuerdo, para solicitar que el órgano legislativo exponga la controversia ante la Suprema Corte.

La senadora Dolores Padierna declaró en torno al caso que “se equivocan quienes piensan que los integrantes de la izquierda están escondidos en sus casas lamiéndose las heridas, por el contrario estamos trabajando unidos y articulados, y argumentamos que no se puede aplicar la iniciativa preferente”.

La ex secretaria del PRD comentó que, en el Senado de la República, prevén una moción suspensiva “para lo cual estamos hablando en corto con integrantes del PRI y del PAN”, además de que realizarán movilizaciones “para demostrar que la gente no quiere esta reforma”.

El dirigente del PRD-DF, Manuel Oropeza indicó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión plenaria de la Comisión Política Nacional perredista en la que participarán diputados federales y locales.

Señaló que en esa reunión participarán senadores y líderes de todas las corrientes internas del PRD, para planear las estrategias de movilización y resistencia civil contra la iniciativa de reforma laboral.

En tanto, la asambleísta Ariadna Montiel dijo que el próximo martes los legisladores locales del PRD realizarán una jornada de volanteo en el Zócalo para informar a la ciudadanía sobre “los riesgos de la reforma”, y el miércoles participarán en una marcha desde el Zócalo hasta la Cámara de Diputados.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Foto: Bloquean autopista del sol por rechazo a reforma laboral
    Septiembre 22, 2012 4:46 pm
  2. Las claves: caso Televisa- Nicaragua; protestas por reforma laboral y otros temas
    Septiembre 22, 2012 2:00 pm
  3. Fotos: Marchan sindicatos en rechazo a la reforma laboral
    Septiembre 22, 2012 12:59 pm
  4. Sindicatos rechazan contratos temporales y pago por hora
    Septiembre 22, 2012 10:42 am
  5. Anuncian plantón permanente en San Lázaro contra reforma laboral
    Septiembre 21, 2012 8:37 pm
  6. La reforma laboral deja desprotegidos a trabajadores: abogados
    Septiembre 21, 2012 1:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]