Siempre sí, el Hay Festival se realizará del 23 al 25 de octubre en la Ciudad de México
Fernando Trueba, Jon Lee Anderson, Hisman Matar, Sergio González Rodríguez, Marcus de Sautoy, Claudia Piñeiro y José Ovejero, entre los invitados.
(Fotos: Marcos de Sautoy, Jon Lee Anderson y José Ovejero).

La muerte del periodista veracruzano Moisés Sánchez, motivó que un grupo de intelectuales y artistas solicitaran a la organización del Hay Festival que se retirará de Xalapa -donde se había realizado en los últimos años-, en protesta por las agresiones contra periodistas ocurridas durante el gobierno de Javier Duarte.

Los organizadores del encuentro atendieron la petición y el 6 de febrero anunciaron su retiro de la capital veracruzana, adelantaron entonces que el encuentro se realizaría vía internet.

El día de hoy, sin embargo el Hay Festival, informó que el foro tendrá lugar en la Ciudad de México del 23 al 25 de octubre, teniendo entre sus invitados a Hishman Matar, Javier Moro, Claudia Piñeiro, Renata Adler, Pedro Juan Gutiérrez, Sergio González Rodríguez, Jon Lee Anderson, Marcus de Sautoy, José Ovejero, Eduardo Antonio Parra y Fernando Trueba, entre otros.

Estarán presentes también, algunos autores seleccionados de la iniciativa México20 como Guadalupe NettelEmiliano Monge, Antonio OrtuñoLaia Jufresa.

El Hay Festival incluye dentro de su programa actividades infantiles, lecturas, presentaciones y conferencias, además de la sección Hay Lectura enfocada en jóvenes de preparatorias. En esta ocasión contará con la colaboración de la BBC para la realización de contenidos on-line, mismos que iniciaran el 19 de octubre y que incluirán la participación de Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, Juan Villoro, Roberto Ampuero y Elena Poniatowska.

La entrada a los eventos es gratuita pero requiere reservación.

El Hay Festival of Literature & Arts nació en 1988 en un pequeño pueblo de Gales, Hay-on-Wye, donde se dice que hay más libros que habitantes. Desde 1996 se celebra a nivel mundial en distintos países, entre ellos México, Italia, Colombia, Brasil y España.

Aparta aquí tu entrada para las actividades del Hay Festival.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Con reedición, celebran 10 años de ‘Los demonios del edén’ de Lydia Cacho
    Septiembre 22, 2015 5:20 pm
  2. Miguel Maldonado habla de ‘El libro de los oficios tristes’
    Septiembre 22, 2015 2:43 pm
  3. Carmen Balcells, la Mamá Grande del ‘boom latinoamericano’ (1930-2015)
    Septiembre 22, 2015 10:28 am
  4. 10 momentos estelares de Carmen Balcells (1930-2015)
    Septiembre 21, 2015 9:02 pm
  5. Con ‘Los chicos de las motitos’, abre la colección editorial Arrebatada
    Septiembre 21, 2015 5:34 pm
  6. Muere Carmen Balcells, agente literaria del “boom latinoamericano”
    Septiembre 21, 2015 12:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]