Convierten en hotel a Ex-Hacienda de Chautla
Las historias de castillos y espacios naturales no se encuentran tan lejos de nuestro México, en Puebla encontramos un paraje en el que solo faltan las princesas y los dragones. Un sitio ideal para pasar un fin de semana de descanso y actividades lúdicas.
  1. Convierten en hotel a Ex-Hacienda de Chautla Foto cortesía: Hoteles Misión

  2. Convierten en hotel a Ex-Hacienda de Chautla Foto cortesía Hoteles Misión

  3. Convierten en hotel a Ex-Hacienda de Chautla Foto cortesía: Hoteles Misión

  4. Convierten en hotel a Ex-Hacienda de Chautla Foto cortesía: Hoteles Misión

Con una hitoria única, la ex hacienda de San Antonio Chautla fue construida en un paraje que, en 1777, el Rey Carlos III de España concedió al Señor López Montero, Primer Marqués de La Selva Nevada. Posteriormente la propiedad paso a manos del Obispo Eulogio Gillow Zavala, de ascendencia inglesa.

Durante su época de mayor apogeo, ea fines del siglo XIX, la hacienda llegó a comprender seis ranchos y a tener cuatro plantas de energía eléctrica, además de sus sembradíos de magueyes y tres grandes tinacales que la convirtieron en una poderosa finca pulquera.

Gillow decidió hacer de la hacienda un pequeño Versalles, mandando construir jardines y una presa para formar un lago artificial, en medio del cual hizo levantar un castillo de tabiques rojos, resguardado por cuatro torres. En el jardín del casco principal de la hacienda, se encuentra la fuente de “las tres Marías” hecha en cerámica de talavera, muestra de la creatividad de los artesanos mexicanos.

Ubicada en San Martín Texmelucan, Puebla, la Ex hacienda de Chautla hoy en día es un espacio ideal para descansar o bien para divertirse en compañía de toda la familia. Pasando bajo el arco que llevan a un gran patio con un largo edificio de una planta y a las antiguas torres de la hacienda, en el cual se alojan parte de las habitaciones de un nuevo hotel.

Con este hotel la cadena Hoteles Misión inicia una nueva categoría: Misión Grand. Este desarrollo turístico nace del rescate de una propiedad legendaria, en un esfuerzo del Gobierno del Estado de Puebla por mostrar los tesoros que posee. Esta propiedad iniciará operación en el mes de octubre como el número 46 de la cadena y el que ha inspirado a la marca para dar paso una nueva categoría, Misión Grand.

Localizada a 5 minutos de San Martín Texmelucan, sobre la carretera federal México – Puebla, aproximadamente 15 minutos después de Río Frío.

Para conocer más sobre este y otros temas de viajes consulta www.boydeviaje.com . Y síguenos en: Twitter @boydeviaje y Facebook/boydeviaje.com

seccion-viajes1



Temas relacionados:
Puebla
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Asia y Europa los destinos más concurridos del mundoAsia y Europa los continentes más concurridos del mundo
    septiembre 22, 2014 8:02 pm
  2. Chile sede del encuentro mundial de Turismo Aventura en 2015Chile sede del encuentro mundial de Turismo Aventura en 2015
    septiembre 21, 2014 6:45 pm
  3. Levantan el ChimalLevantan el Chimal
    septiembre 20, 2014 9:22 am
  4. Turismo milenario en comunidades quechuas, aymaras y kichwasTurismo milenario en comunidades quechuas, aymaras y kichwas (video)
    septiembre 19, 2014 5:51 pm
  5. Cruz Roja establece centros de acopio por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’: Suinaga en MVSInstalan centros de acopio para la atención de daminificados por el huracán Odile
    septiembre 19, 2014 8:54 am
  6. Festival Internacional Santa LucíaFestival Internacional Santa Lucía: 274 eventos culturales y 40 países (video)
    septiembre 18, 2014 4:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.