Rendirán homenaje a Carlos Fuentes en Suiza
El escritor será recordado por sus aportaciones al derecho internacional, la diplomacia y la literatura, en el país donde realizó estudios de posgrado.
Carlos Fuentes fue miembro activo de organizaciones internacionales.(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Ginebra recordará al escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012) por su legado al derecho internacional, a la diplomacia y la literatura, en un homenaje organizado por la Misión Permanente de México ante Naciones Unidas y el Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo.

Carlos Fuentes, quien falleció en mayo pasado, vivió en Ginebra en 1950 y desde ese año cursó estudios de posgrado en derecho internacional, en el instituto que le rendirá tributo el 24 de septiembre de este año.

Entre los exalumnos destacados de esa casa de estudios se encuentran personalidades diplomáticas como el ex secretario de Naciones Unidas, Kofi Annan, y la canciller mexicana, Patricia Espinosa.

Para hablar sobre el legado de Fuentes en derecho intervendrá el jurista Marcelo Kohen; en lo relacionado a su trayectoria diplomática participará el embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina-Mora Icaza, y para profundizar sobre su aportación a las letras participará la doctora Florence Olivier, experta en literatura latinoamericana y profesora en la Universidad Sorbona de París.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Muestran portada de obra póstuma de Carlos Fuentes
    Septiembre 17, 2012 4:35 pm
  2. ‘Personas’: el nuevo libro sobre los maestros de Carlos Fuentes
    Julio 17, 2012 1:19 pm
  3. Lanzarán libro póstumo de Carlos Fuentes
    Julio 8, 2012 5:32 pm
  4. Convocan a Premio Internacional Carlos Fuentes
    Julio 3, 2012 3:38 pm
  5. La FIL de Guadalajara rendirá homenaje a Carlos Fuentes
    Junio 21, 2012 10:48 pm
  6. Publicarán este mes ensayo inédito de Carlos Fuentes
    Junio 13, 2012 6:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]