De la CDMX a Tlaxcala: recorre la ‘Ruta de la Cerveza Artesanal’
A partir del 10 de septiembre, inició la “Ruta de la cerveza artesanal” que partió de la Ciudad de México al estado de Tlaxcala.
Turibus_cervecero-3

A partir del 10 de septiembre, inició la “Ruta de la cerveza artesanal” que partió de la Ciudad de México al estado de Tlaxcala.

El recorrido empieza en una micro cervecería, donde los asistentes conocerán la manera en la que se puede preparar esta bebida.

Después continua en una cervecería mediana, que cuenta con equipo especializado, y en este lugar se prepara una producción de 800 litros, aproximadamente.

Con esta clase de proyectos se busca acercar a las personas al proceso de desarrollo de la industria de cerveza artesanal, que de unos años a la fecha, se ha incrementado el número de productores a nivel nacional, siendo que los productores de esta bebida han comenzado de igual manera a posicionarse dentro del mercado mundial, con la exportación de nuevas marcas.

David Espinosa, el organizador de este tour, especificó que se planea que las personas se acerquen a conocer el proceso de elaboración, así como la producción de diversidad de estilos, mismos que son exportados a diversas partes del mundo.

El funcionario destacó que en la Ciudad de México se tiene un registro de más de dos mil restaurantes, tres de ellos considerados entre los mejores del mundo, que constituyen una opción de venta de la cerveza ciento por ciento artesanal y elaborada en la ciudad.

Mencionó que su empresa tiene unos ocho meses trabajando y que el mayor problema al que se han enfrentado es entrar al mercado para vender su cerveza.

En ese sentido, consideró importante que los cerveceros de la ciudad y del país tengan un mayor porcentaje en el mercado para lo cual, dijo, la Comisión Federal de Competencia (Cofece) debe ser más activa para apoyarlos.

Durante los recorridos todos los visitantes podrán disfrutar de catas de cerveza producida en Tlaxcala, así como conocer las historias de las personas que hay detrás de esta industria, que cada día crece más en el estado.

El cierre de la ruta se realizará en el centro de Tlaxcala, donde se ofrecerá un gran concierto a cargo el grupo La Matatena; que realizan una mezcla de diversos estilos caribeños fusionados con ska. (Con información de Sugey Granado, CDMX, Sectur capitalina)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. femsa-cocacolaMexicana Femsa adquiere a la embotelladora brasileña Vonpar por 1,116 mdd
    septiembre 23, 2016 8:53 am
  2. cerveza-mex-aleMéxico presentará cerveza conmemorativa en año dual con Alemania
    septiembre 12, 2016 9:18 am
  3. fiestas-patriasEl 67% de los mexicanos gastarán 1,343 pesos en fiestas patrias
    septiembre 9, 2016 11:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre