Apple y Samsung se volverán a ver las caras en las tiendas
Luego de meses de conflictos legales debido a demandas de patentes, ahora la confrontación entre la empresas tecnológicas tendrá como escenario los aparadores tras el lanzamiento del iPhone 5.
En el comercial de Samsung aparecen usuarios de iPhone. (Foto:samsungmobileusa/YouTube)

La pelea entre los gigantes tecnológicos Apple y Samsung pasó de los tribunales a la tiendas, tras el lanzamiento del iPhone 5; los usuarios le darán la victoria al teléfono inteligente que sea más consumido.

Desde el lanzamiento del primer iPhone se han vendido alrededor de 250 millones de dispositivos en todo el mundo.

Apple reveló, el viernes pasado, que la demanda del equipo superó el inventario inicial, y estiman que un gran número de entregas se pospongan hasta octubre.

De acuerdo con Samsung, desde su salida al mercado el Galaxy SII hace poco más de un año, ha logrado ventas superiores a los 20 millones de dispositivos, mientras que el nuevo SIII, recibió más de 10 millones de peticiones a un mes de su lanzamiento.

Un estudio de Gartner revela que de abril a junio la empresa surcoreana logró incrementar 29 por ciento sus ventas, al colocar en el mercado alrededor de 90 millones 432 mil teléfonos en el mundo, por encima de Nokia y Apple.

La consultora indica que el crecimiento de la compañía fue impulsado por las ventas récord de smartphones Galaxy, que representan 50.4 por ciento del total de sus modelos, al colocar 45.6 millones de unidades.

“La demanda de los nuevos Galaxy S3 fue particularmente fuerte, superando las expectativas propias de Samsung, la cual reportó 10 millones de teléfonos vendidos en los dos meses posteriores a su lanzamiento”, afirma Gartner.

El combate entre los titanes tecnológicos continúa y la clave de la victoria radica en la capacidad de ambas empresas de llegar a los consumidores en todo el mundo.

El primer golpe lo dio Samsung  porque la semana pasada lanzó un comercial de su Galaxy SIII, donde critica a los compradores de la compañía de la compañía californiana, mostrando dentro del anuncio las ventajas de su teléfono.

En el comercial, que puede ser visto en Youtube con el nombre “The next big thing is already here”, muestra imágenes de jóvenes que hacen largas filas y hablan sobre las novedades que traerá el nuevo iPhone , hasta que son distraídos por personas que usan el smartphone de Samsung.

Entre los principales cambios del iPhone 5 están su pantalla más grande y con mejor resolución, que pasa de 9.3 centímetros a 10.16 centímetros; y un procesador A6, que funciona con el doble de velocidad que su antecesor.

A su vez, el Galaxy SII tiene un peso de 133 gramos y 8.6 milímetros de espesor, cuenta con una pantalla de 12.4 centímetros de alta definición y un procesador de cuatro núcleos que permite navegar en internet o utilizar diversas aplicaciones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
iPhone
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Más de 2 millones de iPhone 5 se venden en primer día de preventa
    Septiembre 21, 2012 7:24 pm
  2. Prensa e internautas critican mapas de Apple para iOS6
    Septiembre 21, 2012 1:18 am
  3. Apple lanza nueva versión de sistema operativo móvil
    Septiembre 19, 2012 12:04 pm
  4. “Twit-book”: El ‘pajarito’ le copia a Facebook
    Septiembre 18, 2012 10:56 pm
  5. Se agotan en menos de una hora pedidos iniciales del iPhone 5
    Septiembre 14, 2012 6:49 pm
  6. En septiembre se presenta el teléfono ‘Optimus G’ de LG
    Septiembre 12, 2012 6:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]