PRI, PVEM y Nueva Alianza tendrán mayoría en la Cámara
El IFE votará hoy el proyecto para avalar la nueva conformación de la Cámara de Diputados y Senadores de la LXII Legislatura; en la primera de ellas, el PRI tendría mayoría en alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza.
(FOTO:Notimex)

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, presentó el proyecto de la nueva conformación de la Cámara de Diputados y Senadores de la LXII Legislatura; en la primera de ellas, el PRI tendría mayoría en alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza.

Al inicio de la sesión extraordinaria de este jueves, Valdés dio lectura al punto 1 sobre la validez de la elección de diputados y senadores que, dijo, “han quedado firmes”, aunque se discute en el pleno en estos momentos.

“Los electores dividieron su voto para orientar el ejercicio de los poderes públicos en los próximos años, esa división demuestra que los mexicanos y mexicanos votaron porque los acuerdos políticos predominen en la toma de decisiones y para que el pluralismo sea el motor de las modificaciones legislativas del futuro próximo”, indicó el consejero presidente.

Los mexicanos votaron por la construcción de acuerdos para transformar al país, por la articulación de prioridades entre el poder Ejecutivo y los legisladores. Las historias, contextos y aspiraciones de los electores constituyen los motores de la racionalidad expresada en las urnas”, consideró en un mensaje inicial.

La Cámara de Diputados quedará así:

PAN= 114 (62 plurinominales)

PRI= 207 (49 plurinominales)

PRD= 100 (44 plurinominales)

PVEM = 34 (15 plurinominales)

PT= 19 (11)

Movimiento Ciudadano= 16 (9 plurinominales)

Nueva Alianza= 10 plurinominales

El Senado quedaría conformado así:

PAN = 38 senadores

PRI = 52 senadores

PRD = 22 senadores

PT= 4 senadores

PVEM= 9 senadores

Movimiento Ciudadano= 2

Nueva Alianza= 1

El proyecto para avalar a los representantes populares se perfila para ser aprobado esta tarde en el IFE.



Temas relacionados:
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com