Romney reduce ventaja de Obama en encuestas
El candidato republicano alcanza el 45% de las preferencias electorales por el 48 de Barack Obama, quien busca a reelección el próximo 6 de noviembre
Mitt Romney, dejó en claro que no se opondría al aborto en caso de violación. (Foto: The Guardian)

El presidente estadunidense Barack Obama mantiene una ligera ventaja en la intención del voto sobre el aspirante presidencial republicano Mitt Romney, reveló un sondeo del periódico Los Angeles Times y la USC Annenberg.

El demócrata Obama, quien buscará la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre, mantiene un apoyo de 48 % frente al 45 % que recibió el republicano Romney, en una encuesta realizada entre votantes registrados.

Obama también recibió el respaldo del 48 % ante el 46% de los electores que están considerando sufragar, según la consulta.

Esos resultados mostraron la permanente estabilidad en la carrera presidencial que Obama ha registrado desde que se han efectuado sondeos similares desde abril pasado.

El rotativo indicó que las cifras sobre la aprobación a la gestión de Obama están casi idénticas a las que recibió el ex presidente George W. Bush cuando estaba en el mismo punto de su campaña de reelección en 2004.

Entre votantes de minorías, Obama recibió 76 % y Romney 17 %; mientras que entre votantes anglosajones el aspirante republicano recibió 55 % contra 39% para el mandatario.

Entre latinos Obama recibió el 68 % de las simpatías contra 27 %para Romney; pero los afroamericanos mostraron su más solido apoyo al presidente con el 92 por ciento contra el 2.0 % para el republicano.

El sondeo fue realizado entre el 13 y el 19 de agosto, entre 1009 votantes registrados, con un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]