Amnistía pide a Rusia suspender acoso contra Pussy Riot
Amnistía Internacional instó al gobierno ruso a dejar de perseguir a dos de las integrantes del grupo musical que participaron en una protesta para exigir la lliberación de sus tres compañera detenidas
Maria Alyokhina (cen.) permanecerá en prisión. (Foto: Euronews)

El gobierno de Rusia debe suspender la persecución de dos integrantes del grupo musical Pussy Riot que participaron en la protesta por la que tres de sus compañeras fueron encarceladas, señaló Amnistía Internacional (AI).

El grupo de defensa de los derechos humanos comenzó también una campaña para que la gente envíe cartas al gobierno ruso, con el fin de evitar la detención de otras dos integrantes de la banda que, según se aprecia en el video, participaron en la protesta.

“Depende de ustedes mantener el fundamental derecho a la libertad de expresión en Rusia y garantizar que no habrá arrestos adicionales o juicios relacionados al caso”, expresa la carta que AI sugiere mandar a las autoridades rusas.

Tres miembros de la banda feminista de punk Pussy Riot, compuesta de 10 elementos, fueron sentenciadas a dos años de prisión el 17 de agosto pasado por “alteración del orden público por motivos de odio religioso”.

AI consideró a Maria Alekhina, Ekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova como prisioneras de conciencia, cuya detención fue realizada por motivos políticos, debido a que manifestaron sus convicciones de manera pacífica.



Temas relacionados:
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]