Obama se va de gira a Argentina
El ex presidente será el principal orador de esta segunda edición de la Cumbre Economía Verde más importante de América Latina.
(Foto: Twitter/ @BarackObama)

La Fundación Liderazgo confirmó que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará en la Cumbre Economía Verde que se realizará en la ciudad argentina de Córdoba en octubre próximo.

La organización no gubernamental explicó que Obama será el principal orador de esta segunda edición del evento sobre sustentabilidad más importante de América Latina.

El encuentro, que reunirá a personalidades nacionales e internacionales, se realizará el 5 y 6 de octubre en Córdoba, una ciudad ubicada a 730 kilómetros de Buenos Aires.

En la convocatoria, la Fundación señaló que Obama fue invitado porque durante su gobierno en Estados Unidos hizo del cambio climático y de las inversiones en economía verde una prioridad.

También recordó que, en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el ex mandatario declaró que “la amenaza urgente y creciente del cambio climático” es “una cuestión que marcará este siglo de manera más crítica que ninguna otra”.

Según los organizadores, el objetivo de la Segunda Edición de la Cumbre Economía Verde es capacitar a 300 líderes de opinión argentinos “acerca de los beneficios de una economía verde y de cómo ésta puede ser una ventaja competitiva para un país que continúa trabajando en su recuperación económica”.

A lo largo de dos jornadas, añadieron, figuras de renombre nacional e internacional compartirán su visión de la economía verde y del desarrollo sustentable, y ayudarán a los participantes a desarrollar habilidades para comunicar su importancia de manera efectiva a sus comunidades y esferas de influencia.

A su vez, cada participante se comprometerá a brindar durante los próximos 12 meses al menos 10 ponencias públicas o presencias en los medios para transmitir la importancia del desarrollo sustentable.

La Fundación explicó que, el año pasado, 300 líderes representantes de 23 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires fueron seleccionados sobre un total de cuato mil 500 candidatos de todo el país.

“El resultado fue un grupo de destacados profesionales comprometidos a generar conciencia acerca de la importancia del desarrollo sustentable y sobre cómo mejorar nuestra economía, ser más competitivos, y desarrollar una ventaja estratégica cuidando de nuestro planeta”, dijo. (NTMX)



Temas relacionados:
Argentina
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]