No vamos a involucrarnos en Siria “por el momento”: Obama
El presidente estadounidense dijo que la muerte de cientos de civiles por un ataque con armas químicas es un evento preocupante y afirmó que no se apresurará a involucrarse porque sería muy costo para su país.
(Foto:tomada de la tv-CNN)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama consideró como un evento de “gran preocupación” el ataque con supuestas armas químicas en Siria que ha provocado la muerte de cientos de personas.

En entrevista con la cadena internacional CNN, el mandatario estadounidense refirió pese a lo preocupante de la situación, no se apresurará en involucrar a su país en un problema que provocaría una costosa guerra.

“Estados Unidos sigue siendo un país en el que la gente espera que hagamos más que proteger sus fronteras. Pero eso no significa que tengamos que involucrarnos en todo de inmediato. Tenemos que pensar estratégicamente en nuestros intereses nacionales a largo plazo”, dijo.

Obama refirió que en muchas ocasiones, “hay personas que piden acción inmediata para sumergirse en eventos que no salen bien y quedar atrapados en situaciones muy difíciles”, y eso, afirmó, puede llevar a intervenciones demasiado costosas, difíciles y que de hecho generan más resentimiento en la región.

El pronunciamiento de Obama sucede mientras Gran Bretaña apuntó a que las fuerzas del presidente Bashar al-Assad eran responsables del ataque con armas químicas a barrios de la capital bajo control rebelde.

Rusia y China, vistos como aliados de Assad, han vetado las medidas al interior del Consejo de Seguridad de la ONU en contra del presidente sirio en el pasado y rechazan una intervención militar en el país”, indicó. (Con información de CNN y El País)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]