Hijo de Gadafi, a juicio de la CPI en septiembre
Seif al-Islam, de 40 años, es objeto de una orden de detención de la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.
Saif al-Islam fue considerado como el sucesor natural de Muamar Gadafi. (Foto: The Guardian)

Seif al-Islam, hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi, irá a los tribunales por crímenes contra la humanidad en septiembre próximo en la ciudad libia de Zintan, donde permanece detenido desde noviembre pasado, anunció la Fiscalía General local.

Un comité de la oficina de la fiscalía ha concluido su investigación sobre los crímenes cometidos por al-Islam desde que comenzó la revolución, el 15 de febrero de 2011, hasta su detención y ha preparando el pliego de cargos”, dijo un vocero de la fiscalía.

El portavoz Nasser Taha Baara precisó que el hijo de Gadafi será juzgado en la ciudad de Zintan, 160 kilómetros al suroeste de Trípoli, que dispone de un tribunal que puede ser equipado para un juicio de esta importancia al que podrá asistir la prensa.

“Zintan es una ciudad de Libia y la ley nos permite juzgar a al-Islam en la mayoría de las ciudades libias, en la medida en que sus crímenes conciernen a todo el país”, aseguró Baara a la cadena árabe Al Arabiya.

Las autoridades libias rechazaron extraditar al hijo de Gadafi a la ciudad holandesa de La Haya para ser juzgado por la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.

A finales de julio pasado, el hijo de Gadafi pidió ser enjuiciado en Holanda, tras insistir en que un proceso en Libia sería equivalente a un asesinato.



Temas relacionados:
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]