Despide Maduro a funcionarios que están a favor del referendo
La Asamblea Nacional revisa más de 1.000 denuncias de funcionarios despedidos tras firmar una petición a favor de la votación
Despide Maduro a funcionarios que están a favor del referendo
(Foto: AP)

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyan el referendo revocatorio de su mandato, impulsado por la oposición.

El dirigente oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que Maduro pidió citar a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y Trabajo para establecer que “no pueden haber en cargos directivos… personas que estén en contra de la revolución y del presidente”.

“Tiene un lapso, un plazo, de 48 horas para que estas personas… pues tengan otro destino laboral”, indicó Rodríguez. Maduro hasta el momento no ha emitido comentarios al respecto.

Luego de la recolección de firmas a favor del referendo, algunos empleados públicos denunciaron que fueron despedidos por apoyar la consulta.

Yelitza Badell, una abogada de 50 años despedida en julio del estatal Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera, dijo que “más de 200” trabajadores de esa entidad han sido despedidos en los últimos meses por firmar a favor del referendo.”Eso es un infierno. La amenaza es ‘el que se atreva lo despiden”’, agregó.

En tanto, la Asamblea Nacional revisa más de 1.000 denuncias de empleados del ente recaudador de impuestos, la corporación estatal de servicio eléctrico, dos bancos del Estado y la policía nacional que fueron despedidos de sus cargos por firmar a favor del referendo, de acuerdo con la presidenta del cuerpo legislativo, Delsa Solórzano.

En 2003, hubo una situación similar en el país sudamericano, cuando el oficialismo creó un sitio electrónico en el que incluyó un listado de empleados públicos que apoyaron el referendo contra el entonces presidente Hugo Chávez y que fueron despedidos.

La lista, que fue eliminada en 2004 tras la victoria de Chávez en el referendo, fue rechazada en el país y denunciada en algunas instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

(Con información de AP)





    Contenido Relacionado


  1. fedecamarasVenezuela: empresarios anuncian despidos y cierres por alza salarial
    agosto 15, 2016 7:34 pm
  2. LEOPOLDO_LOPEZRatifican sentencia contra Leopoldo López, líder opositor venezolano
    agosto 12, 2016 7:03 pm
  3. Tras un año de conflicto, presidentes de Venezuela y Colombia acuerdan reabrir pasos fronterizos
    agosto 11, 2016 7:41 pm
  4. maduro referendumCongreso venezolano exige acelerar referéndum contra Maduro
    agosto 11, 2016 3:28 pm
  5. Maduro nombra ministro a funcionario investigado por narcotráfico en EUMaduro nombra ministro a funcionario investigado por narcotráfico en EU
    agosto 3, 2016 8:22 pm
  6. Validan 1% de firmas para referéndum sobre Maduro; van a la segunda faseValidan 1% de firmas para referéndum sobre Maduro; van a la segunda fase
    agosto 1, 2016 8:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 17 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 22 hours ago