SNTE avala dictámenes sobre reformas educativas secundarias
El líder del sindicato, Juan Díaz de la Torres, afirmó que con la aprobación de las leyes secundarias inicia una nueva etapa, pues la educación pública está garantizada.
SNTE avala reformas educativas secundarias
(Foto:Cuartoscuro)

Con la aprobación de las leyes secundarias inicia una nueva etapa del sistema educativo nacional, encaminado a reafirmar que la enseñanza pública gratuita es un derecho de todos los mexicanos, aseguró Juan Díaz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El líder magisterial aseguró que para el SNTE es una conquista que en la nueva Ley prevalezca el carácter obligatorio, público laico y gratuito de la enseñanza, y “que se incorpore en la nueva Ley General de Educación el concepto de calidad es fundamental”.

También calificó como un logro de sus agremiados que las características de la evaluación hayan quedado como el gremio había solicitado, en particular, que no vaya a ser realizada por el gobierno, sino por académicos acreditados por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa.

Detalló que esta evaluación tiene un carácter formativo y no punitivo, lo que implica que una vez evaluados, los profesores podrían ser capacitados en las áreas en las que hayan mostrado ciertas debilidades.

Además, aseguró que las capacitaciones considerarán características particulares de los maestros, como la situación geográfica, social y la infraestructura de los lugares donde desarrollan su labor, así como un programa de enseñanza especial, también, para los propios capacitadores.

Se dijo comprometido a alcanzar los objetivos de calidad educativa que fija la nueva Ley, pero aseguró que para conseguir los fines planteados por la reforma del Presidente Enrique Peña Nieto es necesario el compromiso de todos, incluidos los padres de familia.

Los maestros deben de saber que con estas dos leyes se da sentido a la reforma, a la evaluación y a la capacitación que los maestros requieren. Y en la Ley que quedó pendiente y por venir se trabaja para que no se pierda ninguno de esos derechos.

“Por eso el Sindicato apoya la reforma educativa, porque una vez que se preservaron los derechos de los trabajadores, que se definió lo que va a hacer cada quien, que lo hagan y que entendamos que es un proceso de mediano y largo plazo. Las reformas educativas no producen resultados por decreto”, dijo Juan Díaz.

Sobre las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente del SNTE se deslindó: “Está claro que hay otros aspectos políticos de la agenda de la CNTE que no se corresponden ni con lo educativo ni con los derechos laborales de los trabajadores. Esa no es la estrategia adecuada”.

En contraste con la CNTE, el sindicato que encabeza tiene como compromiso principal y eje de sus acciones a los niños y jóvenes por lo que, dijo, más de un millón de maestros están cumpliendo con su labor en las aulas en todo el país.

“Ahí no coincidimos con la CNTE. ¿Por qué no coincidimos?, primero, porque lesionas ese interés sustantivo. Y segundo, porque perviertes y lesionas la imagen de los maestros. No es la foto que la sociedad quiere ver de sus maestros”, aseguró. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
GutMobbMAC Bubby Mac
#HoodMorning America!!!
0 retweets about a minute ago
mercadosaldia Mercados Al Día
Estadounidense Michael Gillepsie, nuevo presidente de Univision Puerto Rico https://t.co/Ooz9pWSL66 #américa #bolsa
0 retweets about a minute ago
mercadosaldia Mercados Al Día
Investigan rapto, posible violación y muerte de una niña de siete años en Bogotá https://t.co/c4BMD9Yntq #américa #bolsa
0 retweets about a minute ago
Starfolife Sophia Williams
https://t.co/H7kBQrC8we
0 retweets about a minute ago
HYOVINN H Y O B I N
Captain America & Morrigan in Extended Marvel vs. Capcom: Infinite Trailer! https://t.co/3FYYKJLfOi
0 retweets about a minute ago
joashbrunet Joash Brunet
The only people Making America Great Again are the Standing Rock Sioux. An incredible example for all of us.
0 retweets about a minute ago
NHPatriette Ebeth
Most of our #Vets chose to serve #America. They deserve far better than what the #VA chooses to give them. #HonorOurVets @PeteHegseth
0 retweets about a minute ago
Ghana_Nana1 Ghana Nana
He's a doctor -- and a Syrian refugee. Now he's shaping the future of medicine in America https://t.co/k4qsP71P5b https://t.co/Z7O9IDXaZh
0 retweets about a minute ago
ChrisMilam Chris Milam
Geeking out over this (via @ChrisHerrington's 9:01). Love how other regions get names & the South gets a job https://t.co/HaLSUPiGMi
0 retweets about a minute ago
AllEyezOnND Nate deGrass
Wow Marquette gettin shouted out by Good Morning America
0 retweets about a minute ago
KingSpartaX37 Delta The Elf
Captain America and Morrigan are back. #marvelvscapcominfinite
0 retweets about a minute ago
PelusoFranco Peluso
@Faitelson_ESPN Sabes que hablando del América vendes y tienes chamba, nada te parece de que murió el quemado??
0 retweets about a minute ago
kolin_benson November Reign
@drapermark37 @damartin32 Indeed! FUCKING Muslim thought he could break America!
0 retweets about a minute ago
amoch27 weight loss
https://t.co/HSN5q7AYsl
0 retweets about a minute ago
yanachoen cyClaus
How the Trump Stole America https://t.co/2nYhirkp51 via @johnpavlovitz
0 retweets about a minute ago
Feabite Ralph
@Stevenwhirsch99 Oh but this is good for America. I don't know why this it tolorated anywhere?! Bastardos
0 retweets about a minute ago
TexJoha Johana Texeira
#NarcoSobrinos ‘Maduro y Cabello se repartieron Venezuela tras la muerte de Chávez’ https://t.co/aF6bhhXmMh https://t.co/c8AExXSctR
0 retweets about a minute ago
spacecommerce SpaceRef Business
Spaceport America Cup Brings Aerospace Teams from Universities Around the World for the Largest Rocket Competition https://t.co/HYg9ummOuq
0 retweets about a minute ago
kseulitt Katie Schmitz-Eulitt
The Areas America Could Abandon First https://t.co/75k9J5tffc
0 retweets about a minute ago
seekersmatch2 Junior Dominic Sunny
He's a doctor -- and a Syrian refugee. Now he's shaping the future of medicine in America https://t.co/0cZaAa6aHM https://t.co/oOCaonOzSX
0 retweets about a minute ago