Pérez Jácome niega que el Presidente ordenara no tratar temas con MVS
El miércoles, el presidente de MVS Comunicaciones acusó al funcionario de evitar tratar con la empresa el tema de la banda 2.5 en tanto no despidiera a la periodista Carmen Aristegui.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, rechazó el jueves que el presidente Felipe Calderón le haya ordenado, en febrero de 2011, no tratar con MVS el tema de la banda 2.5 GHz si la periodista Carmen Aristegui no se disculpaba por haber hecho un comentario sobre el presunto alcoholismo del jefe del Ejecutivo.

“Quiero también aprovechar para rechazar categóricamente que haya existido algún condicionamiento sobre la banda y por supuesto que el Presidente me haya pedido no atender a MVS y los asuntos de la banda de 2.5, ni mucho menos que yo haya dicho que el presidente me pidió lo anterior”, expresó entrevistado durante la inauguración de la Terminal de Minerales a Granel.

El miércoles, el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, señaló que el 4 de febrero de 2011 tenía agendada una entrevista con el funcionario para analizar su proyecto para el desarrollo de las concesiones de la empresa en la banda 2.5GHz; al llegar, el funcionario expresó:

“Tengo instrucciones del señor Presidente, de no gestionar asunto alguno de MVS, y en especial, el de la 2.5, hasta en tanto la Sra. Aristegui, no ofrezca una disculpa pública por el comentario que hizo con relación a un supuesto alcoholismo del Presidente… por ese motivo, la junta programada para hoy no se llevará a cabo; te ofrezco que tan pronto la señora Aristegui se disculpe, agendaremos de inmediato la reunión (…) lamento mucho informarles que la junta programada para hoy, queda cancelada…espero verlos la próxima semana”.

Ante estas afirmaciones, Pérez Jácome señaló que el tema de la banda 2.5 GHz es “estrictamente técnico y económico” y acusó al empresario de querer “confundir” a la opinión pública al mezclar elementos técnicos con otros elementos”falsos”.

“Como lo he dicho en el año y medio que llevo al frente de la secretaría, he sostenido muchísimas pláticas y conversaciones con la empresa, más de 20 para ser preciso con representantes donde ha estado el señor Vargas o familiares, o representantes de la empresa y siempre estas reuniones han sido desde un punto de vista técnico y económico con el ánimo de encontrar una solución que permita usar plenamente esta banda”, expresó.

“Como lo pusimos por escrito a la empresa en abril de este año el gobierno manifestó su total disposición para que MVS utilice las frecuencias concesionadas en la banda y lo único que faltaba es que la empresa pague la contraprestación justa que corresponde, lo que se ha negado a hacer”.

Aseguró que durante todo este tiempo, la empresa pudo haber pagado la “contraprestación que corresponda que asciende a decenas de miles de millones de pesos y hacer así uso pleno de la banda para ofrecer el servicio de banda ancha móvil”.

Ve las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes:

Ve aquí la posición oficial de la Secretaría sobre el tema:
Posicionamiento de La Sct Sobre La Banda 2.5 Ghz



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno valorará con “cabeza fría” pruebas de MVS: SCT
    Agosto 23, 2012 1:42 pm
  2. Discuten caso MVS en ‘Tercer Grado’, de Televisa
    Agosto 23, 2012 7:41 am
  3. Banda 2.5: SCT confirma entrega de los argumentos de MVS
    Agosto 22, 2012 3:31 pm
  4. Responde MVS a emplazamiento de la SCT
    Agosto 22, 2012 1:21 pm
  5. Joaquín Vargas detalla amenazas de Alejandra Sota y Javier Lozano
    Agosto 22, 2012 12:09 pm
  6. Gobierno canceló pláticas sobre Banda 2.5, pese a salida de Aristegui
    Agosto 22, 2012 11:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]