Moody´s baja calificación de la banca mexicana a ‘negativa’
La agencia calificadora bajó su perspectiva para el sistema bancario nacional ante expectativas de que el riesgo de activos aumente con la expansión de su cartera de crédito.
moodys_bancos_calificacion
La calificadora asestó un nuevo golpe a la banca española. (Foto: onecollectivepeace.com)

La calificadora Moody’s dijo que bajó su perspectiva para el sistema bancario mexicano a “negativa” desde “estable” ante expectativas de que el riesgo de activos aumente con la expansión de su cartera de crédito, aun cuando el crecimiento económico se mantiene deprimido.

Además, presiones fiscales del Gobierno pueden finalmente reducir su capacidad para dar apoyo a los bancos del país en tiempos de estrés, dijo Moody’s en un reporte.

Los bajos precios del petróleo, el alza de las tasas de interés, la fuerte depreciación del peso y el crecimiento menor al esperado de Estados Unidos, principal socio comercial de México, han afectado las expectativas de un mejor desempeño económico e inclinaron la balanza de riesgos y oportunidades para el sistema bancario al lado negativo, destacó.

Moody’s dijo que la petrolera estatal Pemex, uno de los principales deudores corporativos del sistema bancario, continúa luchando con restricciones de liquidez y un alto apalancamiento financiero.

La agencia estima que los créditos otorgados a Pemex representan cerca del 6% del total de créditos insolutos en el sistema bancario y entre 30 y 40% del capital básico.

En México el sistema bancario está encabezado por unidades de las gigante estadounidense Citigroup y el español BBVA , así como por el local Banorte. (Reuters)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. monedaBaja calificación de S&P a México pegan al peso y la bolsa
    agosto 23, 2016 3:15 pm
  2. peso-cotizacionPeso se aprecia ligeramente y se vende en 18.57 por dólar; Bolsa tiene mala jornada
    agosto 22, 2016 2:45 pm
  3. Asalto_Bancomer-1BBA Bancomer lanza fondos de inversión para construcción de carreteras
    agosto 22, 2016 2:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
radioamlo La Izq. se levanta
Manlio Fabio Beltrones Riveras en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/GbMWDE0Nsu
2 retweets about an hour ago
radioamlo La Izq. se levanta
Para que les quede claro: ¡ Beltrones en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/zrrhRf4Ryr
2 retweets about an hour ago