Michelin invertirá 510 mdp para construir planta en Guanajuato
La planta de León será la 69 de la empresa a nivel mundial, la 21 de Norteamérica y la segunda en México, ya que desde hace 20 años tiene una fábrica en Querétaro.
JC_7914-1024x683

La productora francesa de neumáticos Michelin inició la construcción de su nueva planta en esta ciudad de Guanajuato, con una inversión de 510 millones de dólares.

Durante la colocación de la primera piedra del nuevo complejo de manufactura, el presidente y director general de Michelin global, John Dominique Senard, indicó que ya comenzó la contratación de los 1,000 empleados que desde finales de 2018 fabricarán hasta cinco millones de llantas al año.

La planta de León será la 69 de la empresa a nivel mundial, la 21 de Norteamérica y la segunda en México, ya que desde hace más de dos décadas Michelin tiene una fábrica en Querétaro.

La planta de León, destacó el directivo, se distinguirá de las del resto mundo, porque será la más flexible y eficiente, puesto que se le equipará con el equipo más novedoso para conseguir una fabricación efectiva y sustentable.

“Los clientes exigen en la actualidad neumáticos con tecnología e innovación; esta nueva planta nos ayudará a cumplir con las expectativas de nuestros consumidores”, subrayó el directivo, quien añadió que las llantas que se produzcan en este complejo serán tanto para automóviles como para camionetas.

Por su parte, el director general de Michelin en México, Mike Boggs, expuso que la inversión forma parte del proyecto de expansión de la empresa, con el que persigue convertirse en la compañía de llantas que ostente la mayor participación de mercado a nivel internacional.

“En Michelin creemos que la movilidad es la base del desarrollo”, señaló, al tiempo en que reconoció que la experiencia de la planta de Querétaro demuestra la calidad de la mano de obra de los trabajadores mexicanos. (Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Michelin2Así ve la prensa francesa la presencia de Michelin en México
    julio 5, 2016 8:41 am
  2. michelin1Michelin invertirá 510 mdd para nueva fábrica en México
    julio 4, 2016 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
radioamlo La Izq. se levanta
Manlio Fabio Beltrones Riveras en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/GbMWDE0Nsu
2 retweets about an hour ago
radioamlo La Izq. se levanta
Para que les quede claro: ¡ Beltrones en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/zrrhRf4Ryr
2 retweets about an hour ago