Javier Duarte promulga ley antiaborto, que “protege derecho a la vida”
El gobernador de Veracruz firmó el decreto a la 'Ley Sí a la vida', en la escuela católica Rougier, acompañado del arzobispo de Xalapa, diputados locales, docentes y alumnos.
duarte-iglesia

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, encabezó la ceremonia de promulgación de la reforma al Artículo 4° de la llamada ‘Ley de Vida‘, donde ‘se protege la vida desde su concepción’.

Dentro del auditorio del Colegio católico Rougier, el mandatario estatal estuvo acompañado del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Larios y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega.

“Hoy promulgamos esta Ley y lo hacemos con el voto de la mayoría calificada del Congreso del Estado, conformado por la representación política de diversos partidos, a través de sus grupos parlamentarios que aprobaron la Reforma; asimismo, con el respaldo de 137 ayuntamientos, sobre todo con el consenso de millones de veracruzanas y veracruzanos que hoy atestiguan con entusiasmo y esperanza la incorporación a nuestra legislación del derecho a la vida”, dijo.

Durante su discurso, Duarte agradeció la oportunidad de convivir con padres de familia, pero especialmente con niñas, niños y jóvenes, en lo que calificó como “un día histórico para Veracruz y para el futuro de quienes, como ustedes, tendrán la responsabilidad de continuar construyendo un Veracruz de valores, de respeto e igualdad”.

El gobernador veracruzano reiteró que ese derecho estará protegido por la Ley, en general, a partir del momento de la concepción; destacó que, si bien, en la Constitución se instituye con toda claridad la separación entre el Estado y las iglesias, “esto no impide que iglesias y Estado coincidan en iniciativas que tienen como sentido fundamental la búsqueda de una mejor sociedad, más justa e igualitaria ante la Ley.

“Coincidimos, hoy, en el derecho a la vida, coincidimos en que ésta es una decisión positiva para nuestra sociedad, coincidimos en que la unidad en el diálogo y con respeto institucional podemos construir una mejor sociedad”, dijo.





    Contenido Relacionado


  1. Rechaza ONU-México reforma contra el aborto en Veracruz
    julio 29, 2016 6:48 pm
  2. Protestas_Aborto_Veracruz-4Condenan ONGs ley antiaborto en Veracruz
    julio 28, 2016 8:17 pm
  3. IMG_1871Aprueban reforma antiaborto en Veracruz; Duarte felicita al Congreso
    julio 28, 2016 7:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
rafitas62 Rafael Juárez Abarca
@rtovarydeteresa Espreso mi mas profunda pena por la perdida de Rafael Tovar y de Teresa, un gran ser humano. Que Dios lo bendiga siempre.
0 retweets 3 minutes ago
Madrid_exterior Madrid Exterior
La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 dic. a las 15 h en cenartmx, ciudad cultural que legó. …
0 retweets 7 minutes ago
burocratas2 Burócratas del Ritmo
Se murió Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa: nada fácil pastorear a los caprichosos y mamones culturosos de este país. DEP.
0 retweets 13 minutes ago
periodicoam Periódico a.m.
#AMParaDesvelados Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/t7C2oJb6CE https://t.co/rcSIZwJxoC
1 retweets 29 minutes ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
Rafael Tovar y de Teresa, el gran creador de las instituciones culturales en México https://t.co/ZidrLVlqNo https://t.co/6Ar0Rg7nQn
3 retweets 29 minutes ago