Tormenta tropical Issac deja un muerto a su paso por Centroamérica
La novena tormenta tropical de la temporada de huracanes, en el Atlántico, amenaza con convertirse en huracán y se dirige hacia República Dominicana y Haití.
La tormenta tropical Isaac impacta a las costas de República Dominicana
(Foto: NHC)

Issac, la tormenta tropical que amenaza con convertirse en huracán, dejó un muerto a su paso por el Caribe, en donde tocó el sur de Puerto Rico; este viernes se dirige hacía República Dominicana y Haití.

Es muy probable que Isaac impacte como huracán a La Española, isla que contiene a los estados soberanos de República Dominicana y Hatí, durante la tarde o la noche del viernes, dijo a Notimex el meteorólogo Daniel Brown del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus cifras en inglés).

El fenómeno amenaza a Florida, donde el lunes comenzará la Convención Nacional Republicana en Tampa; el gobernador Rick Scott aseguró que se encontraban listos para adoptar las medidas de emergencia necesarias.

En México se esperan lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, resultado de una zona de baja presión localizado sobre las costas de Tamaulipas, así como la entrada de humedad de ambos océanos.

(Con información de Notimex y SMN)

 

 

 



Temas relacionados:
Medio Ambiente




    Contenido Relacionado


  1. Ernesto se disipa; sus remanentes provocan lluvias
    Agosto 10, 2012 3:23 pm
  2. El diario que narró el paso de ‘Katrina’ reduce publicaciones por crisis
    Mayo 26, 2012 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]