Graco Ramírez miente, no advirtió de riesgos en Paso Exprés: Ruiz Esparza
El secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que su renuncia sería una salida irresponsable, que además dejaría impunes a otros involucrados.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

En ningún momento el gobernador Graco Ramírez me hizo referencia alguna de aspectos faltantes en el Paso Exprés de Cuernavaca y tampoco de que hubiese riesgo alguno”, afirmó este miércoles Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ruiz Esparza respondió en un mensaje difundido por la SCT al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien habló esta mañana ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El gobernador morelense dijo ante la Comisión Permanente que advirtió a Ruiz Esparza que la inauguración del Paso Exprés era muy apresurada, pero Ruiz Esparza le contestó “ya me comprometí a que en Semana Santa se abría esto”.

“La aceptación del gobernador Graco Ramírez del evento de inauguración del Paso Exprés de Cuernavaca se observa claramente en sus palabras durante el evento de inauguración, en las que en ningún momento menciona que hubiese asuntos pendientes de resolver y sus palabras también reflejan una clara aceptación de la inauguración de la obra”, afirmó el titular de la SCT, luego de la reunión de Graco Ramírez con legisladores.

La SCT también compartió las palabras de Ramírez durante el evento de inauguración del Paso Exprés. En aquel discurso, Ramírez sólo hizo una advertencia sobre la señalización vial: “hay que señalizar más que le bajen a la velocidad, porque unos ya ven que está libre y le meten a todo lo que da, y es peligroso”.

Además, el gobernador de Morelos sólo hizo una petición al gobierno federal durante su discurso: “Y una petición más, Presidente. Le pido formalmente, lo he platicado con Gerardo Ruiz Esparza, que esta vía exprés se llame Tlahuica“.

“Si el gobernador Graco Ramírez estaba enterado, como él lo ha afirmado, de que existían riesgos de construcción o de que podría presentarse un socavón, él debió, conforme a sus facultades y responsabilidades legales, haber actuado incluso cerrando la vialidad y advirtiendo a las autoridades superiores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el riesgo, lo cual no hizo y queda sin duda como una omisión al cumplimiento de la ley en la materia”, concluyó Ruiz Esparza en su mensaje.

El mensaje de Ruiz Esparza y las palabras de Graco Ramírez pueden leerse íntegras en esta liga.







    Contenido Relacionado


  1. EPN y SCT sabían de riesgos en Paso Exprés pero les urgía inaugurarlo: Graco (Video)
    Agosto 23, 2017 12:53 pm
  2. Consorcio del Paso Exprés podría perder otros contratos ganados (Video)
    Agosto 22, 2017 12:16 pm
  3. Tunden a Ruiz Esparza por socavón; él descarta ser “responsable político”
    Agosto 22, 2017 11:08 am
  4. Cierran Autopista del Sol en protesta por obras secundarias en Paso Exprés (Video)
    Agosto 21, 2017 3:32 pm
  5. Ingenieros piden castigo por deficiencias en Paso Exprés (Video)
    Agosto 17, 2017 1:36 pm
  6. Agreden a activista contra el Paso Exprés
    Agosto 16, 2017 12:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]