EPN no tiene autoridad moral para señalar a docentes: perredistas
Representantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional entregaron una carta dirigida a Aurelio Nuño, donde exigen el "cese de la persecución" contra los maestros
EPN no tiene autoridad moral para señalar a docentes: perredistas
(Foto: PRD)

Ni Aurelio Nuño ni el Presidente “tienen la autoridad moral para señalar a los docentes de nuestro país como los responsables de las fallas en el sistema educativo”, señalaron miembros de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD.

Este martes, Alejandro Sánchez Camacho, Paloma Castañon y Mara Cruz, secretarios de Acción Política Estratégica, Derechos Humanos y Formación Política del CEN del PRD, acudieron a las instalaciones de la SEP para entregar una carta dirigida al secretario de Educación Pública, donde pidieron que “cese la persecución” contra los maestros del país.

A continuación el texto íntegro:

LIC. AURELIO NUÑO MAYER

SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

PRESENTE

 

El pasado domingo conocimos una investigación periodística que involucra en un nuevo escándalo al presidente Enrique Peña Nieto; en ella pudimos constatar que el fraude no es de ahora, sino es el sello personal que caracteriza al presidente desde su juventud. Aunque por desgracia para nuestro país, no es ningún secreto que somos gobernados por los peores, gente sin ética y principios, que mantienen la corrupción como forma de gobierno.

Sin embargo, no deja de ser una vergüenza para el pueblo de México, tener al frente de las instituciones gente sin la mínima integridad intelectual, deshonestos y capaces de quebrar las reglas para su beneficio, sin importar los costos sociales de su atropello. Y aunque ya ha dejado claro que para usted “no es un tema” (sic) y que tampoco va actuar en contra de su jefe, cancelando el registro del título y la cedula profesional, es importante señalar el contexto en el que se presenta este nuevo escándalo que corrompe aún más las instituciones de la república.

En cualquier país democrático un escándalo tan vergonzoso, que exhibe a nuestro país ante los ojos del mundo, tendría que significar la dimisión del puesto del Presidente y quienes salen en su defensa, pero no somos ingenuos, sabemos perfectamente que no es parte de su vieja cultura política aceptar sus fallas y apartarse de los cargos públicos, que tantos beneficios les representan. Por eso mismo, tampoco buscamos exigir a través de este conducto que cumpla con sus funciones como principal responsable de la educación pública de nuestro país. Lo que sí queremos dejar en claro, es que ni usted y mucho menos el Presidente tienen la autoridad moral para señalar a los docentes de nuestro país como los responsables de las fallas en el sistema educativo y exigirles que acepten una reforma que los evalúa equivocadamente para poder despojarlos de sus empleos y derechos laborales bajo el argumento de no contar con una “preparación de calidad”.

Promover el hostigamiento contra verdaderos profesionistas siempre será detestable, pero en estos momentos en que ha quedado al descubierto la nula integridad intelectual y ética del Presidente, es simplemente inadmisible, por ello exigimos que cese la persecución a los profesionales de nuestro país, y hacemos un llamado a la comunidad académica a no permitir más agravios en contra de quien sí asume dignamente la responsabilidad de servir a nuestra sociedad.

Para nosotros el plagio de Enrique Peña Nieto no sólo refleja la baja estatura moral del hombre que dirige este país, también es el reflejo de la podredumbre con la que se maneja ese grupo de privilegiados al que ustedes pertenecen, que creen tener el derecho de pasar por encima de todo y de todos, de transgredir las leyes y doblar las instituciones, de enriquecerse y servirse al amparo del poder. Son un pequeño grupo de privilegiados que gobierna nuestro país para su beneficio, ya sea para pasar por alto un plagio, obtener una Casa Blanca o despojar a los trabajadores de la educación de sus derechos laborales.

Pero mucho más temprano que tarde, su régimen de corrupción e impunidad caerá con todos ustedes y no podrán burlarse más de nuestra patria y de su gente. Hasta entonces seguiremos combatiéndolos y señalando sus fraudes y atropellos, para devolverle la dignidad a todo un país, cansado de su autoritarismo, sus robos y sus mentiras, y hacer de las razones de los perseguidos, de los denostados y marginados, las razones de un nuevo país.

¡Democracia ya, patria para todos!

 

Paloma Castañón Hernández

Secretaria de Derechos Humanos

Mara Iliana Cruz Pastrana

Secretaria de Formación Política

Alejandro Sánchez Camacho

Secretario de Acción Política Estratégica  





    Contenido Relacionado


  1. Al estilo Aristegui NoticiasY ahora… Chumel parodia mensaje de Aristegui (Video)
    agosto 23, 2016 3:04 pm
  2. PETICIÓN CHANGE UPMás de 75 mil en Change piden retirar título de Peña
    agosto 23, 2016 3:18 pm
  3. woldenbergQuien plagia, engaña: Woldenberg (Audio)
    agosto 23, 2016 2:31 pm
  4. plagioMás medios internacionales reportan plagio de EPN (Notas y videos)
    agosto 23, 2016 2:02 pm
  5. álvaroEspero que Peña Nieto sí haya leído mi libro: autora plagiada
    agosto 23, 2016 7:48 am
  6. epntesisEPN, la UP y el plagio en 10 puntos
    agosto 23, 2016 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.