Embestida de Trump, Ruiz Esparza y más en las columnas políticas
"Templo Mayo" de Reforma expone que el presidente de EU volvió a los discursos de campaña.

Templo Mayor, en Reforma

“Como si estuviera en campaña, (Trump) se lanzó una y otra vez contra la prensa. Atacó a Hillary Clinton y hasta culpó a Barack Obama de las broncas raciales. No contento con eso, sugirió que va a indultar al criminal sheriff Joe Arpaio; por supuesto salió de nuevo con la cantaleta del muro y desechó de un plumazo la renegociación del TLCAN, amenazando oootra vez con botarlo a la basura”.

Carlos Puig, en Milenio:

“El puesto que ocupa el señor Ruiz Esparza es político. Su actividad es parte de la política. Su video diciendo que se habían construido drenajes nuevos debajo del paso exprés, es política, su larga carrera en la administración pública y sus ambiciones futuras no son nada, sino políticas. Ruiz Esparza nos quiere convencer que donde no está su firma, él no es responsable”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“La visita que ayer hizo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a una comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, simplemente ratificó los escenarios de simulación e impotencia en que se mueve la vida pública de nuestro país”.

Frentes Políticos, en Excélsior:

“La especialista María Amparo Casar, alertó a los senadores del PRD acerca de que no deben desaparecer el fuero, pues hacerlo puede provocar que el escenario de Venezuela, donde el Presidente desapareció a los legisladores, se reproduzca en México”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“La sucesión presidencial de Enrique Peña Nieto comienza hoy. Informal, quizás, pero diáfana. Arranca con una pasarela de ‘presidenciables’ en la plenaria de diputados y senadores del PRI y el Partido Verde, ante la que desfilarán seis aspirantes a la candidatura presidencial”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“Los partidos políticos son un negocio que injustamente deben pagar los contribuyentes, un negocio rentable cuyos socios no quieren que se eclipse”.

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“Castillejos se fue… pero no se fue. Está en la cumbre de su poder. Y lo ejerce, ahora, sin escrutinio público, sin esos latosos contrapesos del servicio público. Su enorme poder descansa en dos pilares. El primero, él se encargó de redactar la ‘letra chiquita’ de muchas de las reformas estructurales. Pocos las conocen como él. Pocos como él las pueden impulsar, o revertir, porque saben sus fortalezas y vulnerabilidades”.

Bajo Reserva, en El Universal:

“La víspera del arranque del proceso electoral 2018 hay una definición del PRI en el Senado: no habrá posiciones para el senador ex perredista Miguel Barbosa, que al mismo tiempo permitan canalizar recursos al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. En esa ruta, nos dicen, no hay ninguna posibilidad de que don Miguel ocupe la presidencia de la mesa directiva ni mantener la conducción del Instituto Belisario Domínguez”.



Temas relacionados:
Politica
SOCIEDAD
TLC




    Contenido Relacionado


  1. El desastre de Trump; Monreal y más en columnas políticas
    agosto 21, 2017 7:39 am
  2. Amor a Barcelona, De Mauleón y más en las columnas políticas
    agosto 18, 2017 10:58 am
  3. Manga ancha a Lozoya; la investigación contra Rafa y más en columnas políticas
    agosto 17, 2017 7:51 am
  4. No es Lozoya, es Peña la pieza más importante (Columnas políticas)
    agosto 15, 2017 8:18 am
  5. PGR reserva información sobre sobornos de Odebrecht, en columnas políticas
    agosto 14, 2017 10:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]