El plagio de EPN, en las columnas políticas 23/08
"Otra rayita más al tigre", escribe Leo Zuckerman.
columna-poli

Julio Hernández López en La Jornada dice: “En términos periodísticos es correcto y valioso el trabajo realizado por el equipo de investigación que dirige Carmen Aristegui, sobre el hecho de que fue plagiado casi 30 por ciento del trabajo de tesis que Enrique Peña Nieto presentó a sus 25 años de edad en la Universidad Panamericana (UP) para obtener el título de abogado. Los datos sustanciales han sido reconocidos, en primera instancia, por el propio coordinador de comunicación social de Los Pinos, Eduardo Sánchez Hernández, así haya sido mediante una tentativa de descalificación, alegando juveniles pifias de estilo y procedimiento, cuando la acusación periodística lo es de fondo”.

Leo Zuckerman en Excélsior señala: “Una investigación de Aristegui Noticias comprobó que el Presidente plagió casi el 30% de sus tesis de licenciatura. Hay citas verbatim de muchos párrafos que en realidad escribieron por lo menos otros diez autores. Peña no los entrecomilló ni los citó ni mencionó fuentes originales en la bibliografía. En pocas palabras, se acusa al Presidente de haberse robado las ideas de otros. Esto en un contexto donde el gobierno le está demandando a los maestros que se evalúen como parte de la carrera magisterial. La nueva revelación periodística de alguna forma evalúa, y reprueba, el trabajo académico del Presidente. Otra rayita más al tigre”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero dice: “Se sabía en el gobierno federal que el informe que daría la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre Tanhuato, no les sería positivo. Tuvieron en sus manos el reporte, que dio a conocer el jueves pasado, unas seis horas antes de que se difundiera a la opinión pública, lo que provocó reuniones en la Secretaría de Gobernación para desarrollar las líneas generales de la respuesta, que se acordó sería dada por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, el mismo día”.

Rubén Aguilar Valenzuela en El Economista apunta: “La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer el pasado jueves su investigación sobre lo ocurrido el 22 de mayo del 2015 en el rancho El Sol, municipio de Tanhuato, Michoacán, donde elementos de la Policía Federal (PF) abatieron a 42 presuntos delincuentes. El 1 de junio del 2015 publiqué en estas mismas páginas el artículo “Tanhuato, dudas razonables” donde planteaba preguntas sobre lo ocurrido en el supuesto enfrentamiento”.

Fray Bartolomé en Reforma escribe: “Este año el mensaje del Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá un nuevo formato. Al menos eso es lo que le están diciendo desde Los Pinos a los empresarios que, cordialmente, no están invitados. Por primera vez la clase empresarial no será requerida en la ceremonia en Palacio Nacional con la que se sustituyó la presentación del informe presidencial en San Lázaro. El encargado de correr la descortesía es Ildefonso Guajardo, secretario de Economía”.

Bajo Reserva en El Universal apunta: “Nos aseguran que en las próximas horas, en la Cámara de Diputados se va a hacer pública una lista por muchos temida. Se trata del expediente de las peticiones de juicio político hechas llegar a San Lázaro y que ha dormido el sueño de los justos en la Subcomisión de Examen Previo. Nos aseguran que el diputado del PRD Rafael Hernández Soriano dará a conocer los nombres de políticos contra quienes se ha pedido fincar juicio político, y que hasta el momento puede proceder”.

Trascendió en Milenio comenta: “Que el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, reanimó la competencia entre sus correligionarios Federico Döring, Gustavo Madero, Jorge Triana, Javier Bolaños y Eukid Castañón para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre, pues, en el contexto de la reunión plenaria que los legisladores panistas sostienen en Jiutepec, Morelos, el líder del blanquiazul hizo saber que la decisión no está tomada e incluso se puede definir hasta horas antes de la sesión para elegir Mesa Directiva en San Lázaro”.

Jorge Alcocer en Reforma analiza: “Para cada encuesta habrá muchos lectores, pero lo que me interesa comentar, en primer lugar, es la reacción de algunos de los evaluados, es decir, los directamente afectados (…) La más reciente de Reforma (Revista R, 14/08/16) en uno de los careos pone adelante a la ex primera dama, lo que provocó furiosa reacción twitera de López Obrador contra este diario. A mí me llamó más la atención el título de portada: “El PRI se desinfla”. Leyendo los resultados completos de la encuesta me pregunto por ese diagnóstico de vulcanizadora. El tricolor “se desinfla”, pero ningún otro se infla”.



Temas relacionados:
México
Opinión
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas 22/08: Juegos Olímpicos, Zavala y el Cártel Jalisco
    agosto 22, 2016 6:58 am
  2. columna-poliColumnas políticas 19/08: Tanhuato, ‘El Chapito’ y Alfredo Castillo
    agosto 19, 2016 6:40 am
  3. columna-poliColumnas políticas 18/08: secuestro del hijo de “El Chapo” y regreso a clases
    agosto 18, 2016 7:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 3 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 9 hours ago