Constructora GIA+A gana licitación para nuevo hospital del ISSSTE en Yucatán
La empresa ganadora presentó una propuesta que contempla para el ISSSTE un monto de pago anual por servicios de 175.3 millones de pesos.
constructora-hospital

Constructora y Edificadora GIA+A ganó la segunda licitación, luego de que la primera fue declarada desierta, convocada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para implementar una Asociación Público Privada (APP) en un hospital de Mérida, Yucatán.

La empresa ganadora presentó una propuesta que contempla para el ISSSTE un monto de pago anual por servicios de 175.3 millones de pesos, misma que resultó la más económica frente a los montos presentados por Promotora y Desarrolladora Mexicana, Grupo Inmobiliario Marhnos y Constructora IGSA.

Así, Constructora y Edificadora GIA+A se encargará, durante los dos años siguientes, de la construcción del inmueble hospitalario, así como del mantenimiento, equipamiento y los servicios complementarios del mismo durante 25 años más.

El proceso de adjudicación de la APP se concreta en una segunda licitación para el tema, luego de que, en una primera instancia, el proceso fue declarado desierto al rebasar las propuestas económicas de los oferentes las posibilidades del organismo de salud.

El proyecto del nuevo Hospital del ISSSTE en Mérida Yucatán, concretado al amparo de la Ley de Asociaciones Público Privadas, tiene como empresa promotora a la propia Constructora y Edificadora GIA+A, misma que entregó la propuesta al organismo público el 16 de abril de 2014.

No obstante, la legislación en la materia establece que la empresa “promotora” debe participar por la instrumentación de su proyecto en un proceso de licitación abierta y bajo las mismas circunstancias que sus competidores.

La construcción de la Nueva Clínica Hospital de Mérida permitirá hacer frente a la sobresaturación del actual Hospital Regional, el cual se utiliza actualmente en gran medida para atender derechohabientes de segundo nivel.

Según el proyecto de Constructora y Edificadora GIA+A, el inmueble contará con 66 camas censables, 22 camas ambulatorias, 16 camas de urgencia, 18 Consultorios y tres quirófanos. (Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. aeropuerto1ICA y Ferrovial podrían lanzar oferta por terminal del NAICM
    agosto 22, 2016 12:16 pm
  2. Wallentin (OHL) a su director jurídico: ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? (audio)Hipotecan el 43% de OHL en España; en México enfrenta multas por señalamientos de corrupción
    agosto 17, 2016 3:18 pm
  3. aeropuerto1Slim, ICA y OHL se apuntan para la pista 2 del Nuevo Aeropuerto
    agosto 10, 2016 1:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
chrstphr_woody Christopher Woody
"Whoever is against Peña has a chance now,” says @Viri_Rios, and that may mean AMLO has his best chance yet… https://t.co/YPPVugWk6n
0 retweets 3 minutes ago
revistalidermex Revista Líder México
Responde Andres Manuel López Obrador a Wall Street Journal sobre sus departamentos en Coyoacán https://t.co/kpIc4hYaWK
0 retweets 8 minutes ago
Andrés Manuel López Obrador #MORENA #AMLO "La calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo @lopezobrador_ @WSJ… https://t.co/OImRjcpIq0
0 retweets 20 minutes ago
ClaudioBenedett Jorge L.
Que dice Andrés Manuel López Obrador que ese departamento no es de él, es de uno de sus hijos. #3de3 #AMLO https://t.co/8ZfKOEIg1u
0 retweets 22 minutes ago
anti_digest AntiCorruptionDigest
Mexican Presidential… https://t.co/2PRe2V5ujA #LatinAmerica #AndrésManuelLópezObrador #anticorruption #GetUrRiskOn https://t.co/3TnwVMBxwZ
0 retweets 26 minutes ago