TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
CNDH condena el asesinato de Cándido Ríos, periodista veracruzano
El homicidio es el noveno en lo que va del año en el país, señala la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y pide que no quede impune el asesinato.

La CNDH  solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar una investigación “exhaustiva” para que el asesinato de Cándido Ríos no quede impune y subraya que es necesario considerar la labor periodística que realizaba Ríos como colaborador del Diario de Acayucan.

El organismo solicitó a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Veracruz que “implemente las medidas cautelares necesarias para proteger a la familia de Cándido Ríos Vázquez, a efecto de salvaguardar su integridad física, así como también se les brinden medidas de contención emocional”.

En un comunicado, la CNDH condena el hecho y lo señala como “inaceptable y reprobable”, el cual “afecta la libertad de expresión y al pilar de la democracia mexicana”.

El homicidio de Cándido Ríos es el noveno en lo que va del año en el país. Se suma a los casos de Cecilio Pineda, de La Voz de Tierra Caliente; Ricardo Monlui, de El Político y El Sol de Córdoba; Miroslava Breach, de La Jornada y el Norte Digital; Maximino Rodríguez, del Colectivo Pericú; Filiberto Álvarez, de La Señal de Jojutla; Javier Valdez, de Riodoce y La Jornada; Jonathan Rodríguez, de El Costeño de Autlán, y Salvador Adame, Canal 6 Media TV.



Temas relacionados:
CNDH
Periodistas
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Esto provocó la corrupción en Veracruz (Reportaje especial)
    Agosto 23, 2017 4:48 pm
  2. Matan a Cándido Ríos en Veracruz, el décimo periodista asesinado en lo que va de 2017
    Agosto 22, 2017 10:22 pm
  3. Fiscalía de Veracruz oculta cifra de personas desaparecidas en 2017, denuncian colectivos (Video)
    Agosto 21, 2017 1:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]