Autoridades ‘resuelven’ con transporte conflicto educativo en Nueva Jerusalén
El gobierno de Michoacán planea enviar a los estudiantes de la comunidad religiosa a tomar clases a un pueblo ubicado a más de tres kilómetros de La Ermita.
Los estudiantes de Nueva Jerusalén no comenzaron el ciclo escolar por problemas entre grupos antagónicos de la comunidad
(Foto:Archivo/Proceso)

Las autoridades de Michoacán plantean que los estudiantes de la comunidad de Nueva Jerusalén tomen clases en comunidades cercanas, ante el escaso avance en el diálogo con los seguidores de Martín de Tours.

Fernando Cano, subsecretario de Gobernación del estado, indicó que una de las opciones es llevar a los alumnos a escuelas de Puruarán o La Injertada. Los medios de transporte los facilitaría el gobierno estatal, con esta medida estiman que, el lunes de la próxima semana, inicie el ciclo escolar 2012-2013.

Entre otras opciones se contempló la instalación de aulas móviles en terrenos cercanos o dar las clases en casas rentadas dentro de la comunidad, pero esta acción implica mayores riesgos.

Las reuniones con los religiosos se llevarán a cabo en La Ermita, a donde asistirán tres funcionarios locales.

Segob ayudará en solución del conflicto

La Secretaría de Gobernación (Segob) acordó colaborar en la búsqueda de soluciones del conflicto que tiene lugar en la comunidad de Nueva Jerusalén.

El titular de la Segob, Alejandro Poiré y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, acordaron coadyuvar en la solución del conflicto con el propósito e evitar futuros enfrentamientos entre los habitantes.

Sin embargo, la dependencia señaló por medio de un comunicado, que el grupo religioso asentado en la comunidad, no cuenta con el trámite para la obtención de algún registro constitutivo, por lo que no tiene ningún reconocimiento jurídico como asociación religiosa.

En ese sentido indicó que dicha situación provoca que no les sean otorgados ninguno de los derechos ni obligaciones establecidas por la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Agregó que al tratarse de un problema entre particulares, la jurisdicción es responsabilidad del gobierno estatal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Estados
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Aseguran inicio de clases en Nueva Jerusalén el próximo lunes
    Agosto 22, 2012 7:41 pm
  2. Prudencia solicita la SEP por el caso Nueva Jerusalén
    Agosto 21, 2012 6:05 pm
  3. Religión contra Estado; el conflicto en Nueva Jerusalén
    Agosto 20, 2012 9:54 pm
  4. Impiden inicio de clases en Nueva Jerusalén, Michoacán
    Agosto 20, 2012 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]