“Mi renuncia está sobre la mesa”: Castillo en Televisa; además, ofrece disculpas por su novia en Río
El titular de la Comisión Nacional del Deportes aseguró que no hubo uso de recursos públicos en la presencia de su pareja en la justa olímpica.
carlos
Foto: @CarlosLoret

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, afirmó que su renuncia está sobre la mesa y ofreció una disculpa por llevar a su novia a la justa olímpica de Río de Janeiro.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que en este momento está enfocado a dar una explicación sobre su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

“Mi renuncia está sobre la mesa, pero daré una explicación puntual”, dijo en entrevista para “Despierta”, el programa de Carlos Loret en Televisa.

Al ser cuestionado sobre la presencia de su pareja en el desfile de inauguración y las acreditaciones que poseía, Castillo explicó que sólo las puede otorgar el Comité Olímpico Internacional a través del Comité Olímpico Mexicano, instancia que decide quién puede ir acreditado.

“No por un tema de recursos públicos sino por la propia dinámica en todo el mundo. No podría haber, por ejemplo, con la delegación de EU, 500 atletas y 500 entrenadores”, dijo.

El titular de la Conade aseguró que él cubrió los gastos de su acompañante y admitió que “hubo una falta de sensibilidad” de su parte.

Es una enorme imprudencia que lamento mucho en verdad (…) una imprudencia que me ha generado altos costos por supuesto (…) ofrezco una disculpa (…) hay una desatención y frivolidad de mi parte”, indicó.

Durante la entrevista, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla también entró a la conversación vía telefónica y apuntó que es necesario hacer un “análisis más frío” sobre el destino de los dineros en México, en 2014.

Además comentó que actualmente los recursos se otorgan de acuerdo al proyecto que cada federación presenta a la Conade, que es la responsable del alto rendimiento, junto con las federaciones, a fin de preparar a los atletas en una curva ascendente hacia los Juegos Olímpicos.

Sobre las acusaciones de Alfredo Castillo, respecto a que hubo abuso y corrupción, Padilla aseveró que las federaciones no son intocables y que si algo procuran el Comité Olímpico Mexicano y el Comité Olímpico Internacional es la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos no sólo en México sino en todo el mundo.

“En ese sentido, de nuestra parte hay un gran respeto a la decisión personal de cada quien, con quién guste ir a acompañado, fuera de este grupo de la familia olímpica que son las federaciones y comités olímpicos internacionales”, dijo.





    Contenido Relacionado


  1. castillo 11Senadores piden comparecencia y destitución de Castillo por pésimos resultados
    agosto 16, 2016 8:33 pm
  2. Y en Twitter, Castillo se defiende contra las críticasY en Twitter, Castillo se defiende contra las críticas
    agosto 15, 2016 9:45 pm
  3. boteo de boxeadoresValió la pena hasta salir a botear: Misael Rodríguez
    agosto 15, 2016 9:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.