Acusa Graco a conservadores de “atentar contra la soberanía del estado”
El gobernador descalificó las demandas del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y los líderes transportistas
Acusa Graco a conservadores de "atentar contra la soberanía del estado"
(Foto: Gobierno de Morelos)

En comunicado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que en el estado “se ha conformado una confabulación para hacer una campaña de ataque político al gobierno”.

El gobernante estatal afirmó que el estado “sufre una confabulación de fuerzas conservadoras en contra de un gobierno progresista”, bajo una demanda de juicio sumario que exige la desaparición de poderes en la entidad.

“¡No existen elementos de ingobernabilidad que justifiquen tal acción. Es un atentado a la soberanía misma del estado de Morelos!”, expresó Ramírez.

En el documento también se señala que, a pesar de que Morelos fue la primera entidad en el país en reformar la Constitución para establecer el matrimonio igualitario, el episcopado mexicano ha convocado a una movilización masiva el 24 de septiembre para revertir la iniciativa federal sobre el tema.

“Como gente de izquierda, siempre he estado a favor de los derechos, que no pueden ser negados por ningún dogma o postura ideológica-política”, declaró Ramírez.

El funcionario también aprovechó para señalar como “desproporcionado”  calificar como violación de la autonomía universitaria el hecho de que se revisen los recursos públicos asignados a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Ramírez detalló que de las 17 denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República contra instancias del estado de Morelos, ninguna corresponde al titular del poder Ejecutivo, ni alguno de los miembros del gabinete.

De acuerdo con el comunicado, once denuncias corresponden a la administración anterior (Servicios de Salud e IEBEM) y seis a la UAEM, mientras que de estas últimas, cinco son en contra de la administración del actual rector.

El gobernador también atacó a los líderes transportistas de la entidad, a quienes calificó como “grupos que se resisten a la modernización” por oponerse a la implementación de transportes menos contaminantes.

“Consideramos que no hay que confundir a la opinión pública con demandas que no tienen mayor sustento que el interés particular de quien las encabeza: el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y los líderes transportistas”, finalizó.



Temas relacionados:
Estados
Morelos


    Contenido Relacionado


  1. Marchan en Morelos para pedir que renuncie Graco Ramírez y sea sometido a juicio (Fotos)
    agosto 16, 2016 6:06 pm
  2. image_369Graco debe irse y ser enjuiciado; Morelos necesita gobierno de “reconciliación”: Sicilia en CNN
    agosto 16, 2016 11:31 am
  3. Organizaciones exigen destitución y juicio político contra Graco Ramírez
    agosto 15, 2016 6:48 pm
  4. ortega prdDerechos LGBTI enfrentarán resistencias de iglesias y AMLO: Jesús Ortega
    agosto 8, 2016 4:57 pm
  5. neriPRD plantea modificar Reforma Educativa; denuncia activismo de obispo de Cuernavaca
    agosto 3, 2016 6:23 pm
  6. CmiqsR4UsAAAsRXMorelos promulga #MatrimonioIgualitario
    julio 4, 2016 2:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre