Restaurarán 369 fotos de Frida Kahlo y Diego Rivera
El Museo Frida Kahlo, ubicado en la casa de la pintora mexicana en Coyoacán, posee un acervo con más de 65 mil fotografías, muchas de ellas captadas por la propia pintora.
frida
(La Jornada)

Bank of America Merrill Lynch ha decidido financiar la restauración de un conjunto de 369 fotografías que pertenecieron a la colección personal de Diego Rivera y Frida Kahlo, según informó The Guardian.

El diario inglés señaló que el Museo Frida Kahlo, ubicado en la casa de la pintora mexicana en Coyoacán, posee un acervo con más de 65 mil fotografías, muchas de ellas captadas por la propia pintora, mientras el resto forma parte de una vasta colección en la que se incluyen obras de fotógrafos, como Man Ray, Edward Weston, Henri Cartier-Bresson, además de Lola y Manuel Álvarez Bravo.

Las imágenes reflejan el estilo de vida bohemio de Frida y Diego durante la primera mitad del siglo XX, en la que mantuvieron relación con importantes intelectuales y artistas de la época, como el surrealista André Breton y el revolucionario ruso León Trotsky, de quien el pasado día 20 se cumplió su 73 aniversario luctuoso.

The Art Newspaper, periódico mensual especializado en arte con sede en Londres, publicó que las imágenes forman parte de la colección de la Casa Azul, habitada por Kahlo, que en 1958 fue convertida en museo. Las fotografías requieren distintos procesos de tratamiento, desde limpieza hasta urgente labor estructural. En una nota fechada el 5 de agosto se reveló que los trabajos comenzaron en junio y se tiene programado que culminen a finales de año.

La restauración de las fotos de Frida se incluye en una selección de 25 proyectos que recibirán fondos del Bank of America Merrill Lynch, como parte de un programa de conservación de arte. Desde 2010, la firma ha patrocinado más de 58 proyectos en 26 países.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Espectáculos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre