La UNAM produce leche para diabéticos
La fórmula fue desarrollada por la Facultad de Química con apoyo de la empresa Pasteurizadora de León.
Autoridades de la UNAM y del Gobierno estatal, durante la presentación de la leche “Diabetic’s”, que se empezará a comercializar la próxima semana a nivel nacional, a un costo que va entre los 25 y 30 pesos. (Foto:Periódico. Am)

Investigadores de la Facultad de química de  UNAM en colaboración con de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad León, Guanajuato desarrollaron  una leche  formulada para personas con diabetes, denominada Diabetic’s, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida que sufren el padecimiento.

Diabetic’s cuenta con fórmula especial reducida en carbohidrato y además aporta una serie de nutrimentos que las personas pierden con esta enfermedad.

El producto será comercializado por la compañía Leche León y será vendido en el estado de Guanajuato y en la Ciudad de México, con  un costo aproximado de entre 25 y 30 pesos.

La creadora de la fórmula Diabetic’s es la doctora Marta Menjívar, coordinadora de la especialización en bioquímica clínica y responsable del posgrado en investigación clínica experimental de la Facultad de Química de la UNAM

En México  6.4 millones de mexicanos tienen la enfermedad crónica degenerativa y en una década podría afectar a 11 millones de personas, de acuerdo con cifras oficiales; además, “una de cada siete defunciones se debe a la diabetes” , dijo el  rector de la UNAM José Narro Robles.

La presentación del producto se realizó en las instalaciones de la empresa leonesa con la asistencia del secretario federal de Economía, Bruno Ferrari; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana.

(Con información del Periódico am de León)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]