Urge izquierda al IFE a resolver denuncias sobre financiamiento del PRI
El Movimiento Progresista presentará una excitativa de justicia para que se resuelvan procedimientos sobre el supuesto rebase y financiamiento en la campaña de Enrique Peña Nieto
Sesión de la Sala Superior del IFE (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

La coalición Movimiento Progresista presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de excitativa de justicia para que el Instituto Federal Electoral (IFE) resuelva varios procedimientos sobre el supuesto rebase y financiamiento ilegal en la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Los representantes ante el órgano electoral de los partidos que integran la coalición, Camerino Eleazar Márquez -PRD-, Ricardo Cantú Garza -PT- y Juan Miguel Castro -Movimiento Ciudadano-, serán los encargados de promover el recurso.

Con este recurso legal intentarán que el IFE resuelva los procedimientos relativos al financiamiento de la candidatura de Peña Nieto, el caso Monex, la distribución de tarjetas de la cadena de tiendas Soriana y otros asuntos pendientes por resolver que podrían impactar en la validez de la elección.

La excitativa de justicia es una herramienta legal que se puede presentar cuando el magistrado instructor del caso no dicta sentencia dentro del plazo establecido por la ley.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Marchas no influirán en fallo de elección presidencial: TEPJF
    Julio 23, 2012 2:18 pm
  2. Edomex y el Distrito Federal, entidades con más impugnaciones a la elección: TEPJF
    Julio 23, 2012 9:45 am
  3. IFE desestima pruebas sobre compra de votos
    Julio 19, 2012 7:29 am
  4. Tarjetas electrónicas en campañas han sido avaladas por el TEPJF
    Julio 18, 2012 10:26 am
  5. En manos de 30 abogados, la defensa electoral de Peña
    Julio 17, 2012 7:55 pm
  6. Recibe TEPJF documentos de impugnación a elección presidencial
    Julio 17, 2012 5:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]