Pide PRI al IFE avance sobre investigación de Honestidad Valiente

Los priistas afirmaron que Honestidad Valiente y Austeridad Republicana habrían servido para hacer un financiamiento paralelo a la campaña presidencial de López Obrador
El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el abogado del partido, Raúl Cervantes, durante la conferencia donde solicitaron al IFE un avance en las investigaciones a Honestidad Valiente. Foto: PRI.org.mx

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, anunció que solicitarán al Instituto Federal Electoral (IFE) un informe sobre los avances en las investigaciones de las organizaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, las cuales presumen habrían servido como un “financiamiento paralelo” al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en su campaña presidencial.

“Se manejaron de manera irregular al menos mil 200 millones de pesos”, afirmó Coldwell, refiriendo un cálculo hecho por el propio PRI sobre las giras de López Obrador.

“Se trata de un caso de financiamiento oculto a través de una estructura de operación y financiamiento paralelo a la coalición Movimiento Progresista”, señaló.

La petición del PRI al IFE es similar a la realizada por el PRD y el PAN, institutos políticos que la semana pasada solicitaron también un avance de las indagatorias pero sobre el caso Monex y sus supuestas ligas con los priistas y la campaña de Enrique Peña Nieto.

Coldwell dijo que solicitarán se hable al respecto en la sesión extraordinaria del IFE el próximo jueves.

El dirigente priista estimó que López Obrador incurrió en “fraude a la ley para evadir la fiscalización del origen y destino de los recursos” de las organizaciones civiles, además de una violación a los topes de gastos de campaña ocultando a la autoridad electoral esta información.

Argumentó que las denuncias de la izquierda contra el PRI se basan en organizaciones que no son parte del partido, mientras que los priistas se quejan de organizaciones civiles que públicamente apoyaron al candidato y que tienen “estructuras ocultas”.

En la conferencia de prensa participaron también Jesús Murillo Karam, encargado de la defensa del voto a favor de Peña Nieto; Raúl Cervantes, asesor jurídico; Alfonso Navarrete y Eduardo Sánchez, vocero del PRI.

 

Raúl Cervantes habla sobre Honestidad Valiente



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife
PRI




    Contenido Relacionado


  1. PRI gastó más de 66 millones de pesos en 7 mil monederos
    Julio 19, 2012 11:50 pm
  2. IFE desestima pruebas sobre compra de votos
    Julio 19, 2012 7:29 am
  3. Las 6 ‘mentiras’ de López Obrador, según el PRI
    Julio 16, 2012 11:39 pm
  4. Invalidar la elección sería lo mejor, incluso para Peña: Huchim en CNN
    Julio 13, 2012 7:59 am
  5. Pide AMLO invalidar elección; denuncia compra de votos del PRI
    Julio 13, 2012 1:24 am
  6. Presenta la izquierda juicio de inconformidad ante IFE y TEPJF
    Julio 13, 2012 12:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com