Marchas no influirán en fallo de elección presidencial: TEPJF

El magistrado Pedro Esteban Penagos insistió en que la decisión que tomará el Tribunal Electoral sobre la impugnación de la elección presidencial se resolverá con apego a derecho
El magistrado Pedro Esteban Penagos, rechazó que marchas o declaraciones influyan en el fallo del TEPJF (Foto: Benjamín Flores/Procesofoto)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá las impugnaciones y juicios de inconformidad de la elección presidencial apegados a derecho, por lo que declaraciones y manifestaciones no influirán en la decisión, afirmó el magistrado Pedro Esteban Penagos.

Entrevistado en el programa semanal Justicia Electoral, Penagos López afirmó en que el fallo no se determinará por la presión que se pueda ejercer por diversos medios y “lo único que puede presionar al juzgador es lo que dice la Constitución y la ley”.

En ese sentido, el magistrado comentó que en la decisión que tome el TEPJF “no influyen las declaraciones que en un momento dado pudieran hacerse a nivel medios de comunicación”.

Precisó que, como consecuencia de esa pespectiva, tampoco influirán en su decisión las marchas o manifestaciones públicas.

Penagos agregó que el sistema democrático en México “quedó completamente arreglado” y que esto permite que los instrumentos jurídicos con que se cuenta en la actualidad se pueda resolver de manera “integral y completa” todo tipo de impugnaciones.







    Contenido Relacionado


  1. Acuerda #YoSoy132 bloqueo pacífico a Televisa
    Julio 23, 2012 10:10 pm
  2. Realizan nueva marcha contra ‘imposición’ de Peña Nieto
    Julio 22, 2012 11:44 pm
  3. #Yosoy132, en la línea de no aceptar “la imposición”
    Julio 20, 2012 10:43 pm
  4. Advierte #YoSoy132 riesgos si el TEPJF no invalida elección
    Julio 19, 2012 10:02 pm
  5. Caso Monex se resolverá hasta enero de 2013: IFE
    Julio 19, 2012 4:22 pm
  6. Espaldarazo de Calderón a Peña: lo recibe en Los Pinos
    Julio 18, 2012 1:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]