Falta de pagos a priistas despertó quejas por tarjetas de Monex
México Martínez Lerma, un ex operador político del tricolor en Guanajuato, señaló que el incumplimiento del PRI con el abono a las tarjetas de recompensas Monex, despertó quejas entre varios de su representantes de casilla.
México Martínez Lerma, operador político del PRI en Guanjuato, denunció el 25 de junio la falta de pago a representantes del partido, vía tarjetas Monex. (Foto: Mario Armas/ Zona Franca)

El caso de las tarjetas electrónicas Monex saltó a los medios de comunicación porque algunos de los representantes priistas estaban molestos por la falta de depósitos hasta por 2,500 pesos, en distintas entregas, que había prometido el tricolor, aseguró México Martínez Lerma, militante del tricolor que el 25 de junio señaló públicamente estos incumplimientos.

En entrevista con el sitio Zona Franca, de Guanajuato, explicó que en el caso de esta entidad, Alfredo Calzadilla Márquez, delegado técnico del CEN fungió como la conexión entre los representantes y la cúpula del PRI.

Según la historia contada por Martínez, Alfredo Calzadillas había asegurado a los representantes de casilla que para todos iba a haber una bonificación de 500 pesos en efectivo, propietarios y suplentes, “y al poco tiempo les dice que sólo para los propietarios habría pago, y ya para los suplentes no”.

El cambio de instrucciones generó confusión entre la estructura, que llevó su queja hasta México Martínez. “Era yo quien estaba al frente del programa (…) primero les dijo que 600 pesos, y luego que 500 pesos, entonces ahí ya se presentaban cosas turbias, irregularidades como que primero ‘has’ dos estructuras, después deja nada más la general”.

Asegura que el pago no se reflejó en las fechas acordadas y a esto se sumó el desconcierto de los representantes generales a su cargo, que le externaron su deseo de no comprometerse con sus representantes de casilla, tras la promesa de los 500 pesos por cuidar la jornada electoral. “Esa es la razón que a mi me orilla a clarificar las cosas, por eso fue que yo ante los medios de comunicación me presento”, dijo.

 



Temas relacionados:
Tarjetas Electorales




    Contenido Relacionado


  1. Comprueban lazo comercial de Koleos y Tiguan con el PRI
    Julio 23, 2012 10:00 am
  2. El misterio de Alkino y sus personajes
    Julio 23, 2012 9:20 am
  3. Monex pide aclaración sobre acusaciones de financiamiento a partidos
    Julio 23, 2012 8:07 am
  4. Coldwell: “Ofende a mexicanos” la acusación por caso Monex
    Julio 23, 2012 12:41 am
  5. Grupo GAP, vinculado a Monex, fue contratista de Peña y Montiel
    Julio 22, 2012 10:06 pm
  6. Milita en el PRI empresario que ‘compró’ a Monex 91 mdp en tarjetas
    Julio 22, 2012 7:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]