Comprueban lazo comercial de Koleos y Tiguan con el PRI

Víctor Hugo Granillo, arrendador del inmueble en donde funcionan ambas empresas, reconoció que las dos firmas, dedicadas a la comercialización de productos publicitarios, trabajaron para el tricolor en la campaña de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila.
Ambas compañías dedicadas a la publicidad de partidos políticos, colaboraron en la campaña del PRI en las pasadas elecciones (Foto: Saúl López /Cuartoscuro)

Grupo Koleos y Grupo Empresarial Tiguan, empresas señaladas por la Coalición Movimiento Progresista de participar en las presunta compra de votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las pasadas elecciones del 1 de julio, sí tienen una relación mercantil con el tricolor.

De acuerdo con información de Reforma, dichas firmas se dedican a la comercialización de productos publicitarios para campañas políticas y trabajaron para el PRI tanto en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, como en del actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ello, fue confirmado por Víctor Hugo Granillo, arrendador del inmueble en donde funcionan ambas empresas.

En el domicilió fiscal que comparten las dos empresas en Cholula 10, en la colonia México Nuevo en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, Víctor Hugo Granillo confirmó que el arrendatario es Juan Antonio Hodrogo Guerra, accionista de ambas empresas.

También señaló que Koleos y Tiguan, que se dedican a comercializar los promocionales sí trabajaron para la campaña de Enrique Peña Nieto, sin embargo, también dijo que hacían productos para el Partido Acción Nacional (PAN) y eventualmente para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El periódico Reforma también informó que en dicha colonia donde se ubican las empresas hay dos inmuebles con el número 10, en una  de ellas están las oficinas de las compañías y en la otra una casa de asistencia social para niños, la cual tienen 15 años de funcionar y en la que también se encuentra un aplaca de los “Compromisos” del Gobierno del Estado de México, que caracterizó al gobierno de Peña Nieto. En este lugar dijeron desconocer la existencia de las firmas publicitarias.

Koleos y Tiguan

Estas empresas han sido señaladas por el equipo de Andrés Manuel López Obrador de haber realizado transferencias y depósitos durante los meses de la campaña electoral en el banco Monex.

Los partidos de las izquierdas argumentaron que Koleos habría realizó un depósito a Monex por la cantidad de 3.2 millones de pesos, mientras que Tiguan hizo un depósito por 9.2 millones de pesos.

Grupo Koleos, S.A. de C.V. y Grupo Empresarial Tiguan, S.A. de C.V. se constituyeron con fecha 11 de septiembre de 2008, mediante escrituras consecutivas, 72764 y 72765 ante el notario 44 del Distrito Federal, Carlos Hermosillo Pérez.

En ellas participan como únicos accionistas Juan Antonio Hodrogo Guerra, Luz María Viveros y Demetrio Jordenn Sabat, quien funge como comisario de ambas

 







    Contenido Relacionado


  1. El misterio de Alkino y sus personajes
    Julio 23, 2012 9:20 am
  2. Monex pide aclaración sobre acusaciones de financiamiento a partidos
    Julio 23, 2012 8:07 am
  3. Coldwell: “Ofende a mexicanos” la acusación por caso Monex
    Julio 23, 2012 12:41 am
  4. Grupo GAP, vinculado a Monex, fue contratista de Peña y Montiel
    Julio 22, 2012 10:06 pm
  5. Milita en el PRI empresario que ‘compró’ a Monex 91 mdp en tarjetas
    Julio 22, 2012 7:46 pm
  6. Inizzio, Atama y Fernández, los ‘fantasmas’ que invirtieron en Monex
    Julio 22, 2012 6:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]