Coldwell: “Ofende a mexicanos” la acusación por caso Monex
El presidente del PRI insistió en que defenderán y acreditarán los resultados del IFE ante el Tribunal Electoral y que los señalamientos en contra del PRI por el caso Monex "ofenden a mexicanos".
El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, durante el tercer informe del gobernador de Querétaro, José Calzada. Lo acompaña el senador Manlio Fabio Beltrones (izq.) y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. (Foto: Cortesía PRI)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, consideró que las acusaciones de lavado de dinero y un supuesto rebase del tope de gastos de campaña de Enrique Peña Nieto a través de la empresa Monex ofende a los mexicanos.

En el marco del tercer informe de gobierno del gobernador de Querétaro, Coldwell aseguró que su partido colabora con el Instituto Federal Electoral (IFE) para aclarar y resolver los señalamientos vinculados al caso Monex.

Asimismo, se pronunció por investigar las denuncias hacia otras fuerzas políticas como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En cuanto al juicio de inconformidad promovido en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el Movimiento Progresista y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el priista dijo más tarde en Veracruz que “existe pobreza” en las pruebas presentadas por la izquierda para invalidar la elección presidencial.

Coldwell insistió en que el PRI no bajará la guardia y defenderá los resultados arrojados por el IFE en la elección del 1 de julio.

Reiteró que acreditarán ante el TEPJF lo que consideró “la legalidad incuestionable” de los resultados en los comicios y negó todas las imputaciones de sus oponentes.

Sin embargo, en días pasados Jesús Murillo Karam reconoció que el PRI sí utilizó tarjetas de Monex adquiridas a través de la empresa Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V.

Tras concluir con la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal en Veracruz, Coldwell consideró que las acciones que ha tomado la izquierda es la evidencia de que no hay interés en actuar conforme a la ley y lo que buscan es justificar mediáticamente que Andrés Manuel López Obrador siga vigente.

En ese sentido, agregó que han presentado todas las pruebas que acreditan el triunfo de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) y comentó que “los oponentes de izquierda se niegan, una vez más a reconocer su derrota, pese a tener una diferencia en su contra de más de tres millones de votos”.







    Contenido Relacionado


  1. Inizzio, Atama y Fernández, los ‘fantasmas’ que invirtieron en Monex
    Julio 22, 2012 6:52 pm
  2. IFE desestima pruebas sobre compra de votos
    Julio 19, 2012 7:29 am
  3. Campaña de Peña Nieto fue financiada con lavado de dinero: AMLO
    Julio 19, 2012 12:50 am
  4. Tarjetas electrónicas en campañas han sido avaladas por el TEPJF
    Julio 18, 2012 10:26 am
  5. En manos de 30 abogados, la defensa electoral de Peña
    Julio 17, 2012 7:55 pm
  6. Recibe TEPJF documentos de impugnación a elección presidencial
    Julio 17, 2012 5:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]